Copa Mundial de la FIFA Francia 2019

Copa Mundial de la FIFA Francia 2019

Brasil convoca a sus delanteras históricas para el Mundial

Para que el trío tenga opciones al título mundial, Brasil tendrá que revertir la peor racha en su historia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¡Caso cerrado! Equipo femenino de Estados Unidos deja en la lona a los varones
    EFE
    En la foto, el técnico de la selección brasileña de fútbol femenino, Oswaldo Álvarez, "Vadao" participa este jueves, en una conferencia de prensa en Río de Janeiro

    El técnico de la selección brasileña femenina de fútbol, Oswaldo Álvarez, "Vadao", convocó este jueves a las veteranas Marta, Cristiane y Formiga, el trío ofensivo más destacado en la historia de la Canarinha, para el Mundial que se disputará en Francia a partir del 7 de junio próximo.

    Las tres jugadoras, que intentarán ganar un título inédito para Brasil en el que puede ser el último Mundial de sus carreras, fueron incluidas en la lista de 23 convocadas para Francia que Vadao divulgó en una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

    La convocatoria convirtió a la centrocampista Formiga, de 42 años y jugadora del París Saint Germain francés, en la futbolista del mundo con más participaciones en mundiales, con siete, un récord tanto para el fútbol femenino como el masculino, así como en la de mayor edad en ser convocada para un Mundial.

    Para Cristiane, de 33 años y máxima goleadora en la historia del fútbol femenino en Juegos Olímpicos, será su quinto mundial.

    Quedan definidos los grupos de la Copa Mundial femenina Francia 2019

    Quedan definidos los grupos de la Copa Mundial femenina Francia 2019

    Quedaron definidos los enfrentamientos de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

    (Publicado sábado 8 de diciembre de 2018)

    Y para Marta, actualmente en el Orlando Pride estadounidense, seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo y que tiene dos platas en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y otra en Mundiales (China 2007), será la última oportunidad de alcanzar un título que brilla por su ausencia en el currículo de la mayor estrella del fútbol femenino en el mundo.

    Las tres han admitido que el de Francia será su último Mundial, aunque aseguran que quieren estar en la selección brasileña que intentará una también inédita medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2020.

    Para que el trío tenga opciones al título mundial, Brasil tendrá que revertir la peor racha en su historia, tras haber encadenado nueve derrotas en sus últimos compromisos, que fueron precisamente preparatorios para el Mundial. Su última victoria fue en julio de 2018, cuando venció a Japón en la Copa de las Naciones.

    La racha negativa, en la que ha encajado 18 goles y ha marcado 5, comenzó en dos amistosos con Estados Unidos (4-1 y 1-0) y siguió con Canadá (1-0), Inglaterra (2-1 y 1-0), Francia (3-1), Japón (3-1), España (2-1) y Escocia (1-0).

    Tal situación ha reducido significativamente las apuestas a favor de Brasil en el Mundial, ya que llega a Francia como la décima en la clasificación mundial, tras haber ido al Mundial de Canadá en 2015 como la séptima mejor del mundo.

    Brasil, emparejada en el Grupo C de la competición, debutará frente a Jamaica el 9 de junio en Grenoble, se medirá a Australia cuatro días después en Montpellier y completará la fase de grupos el 18 de junio frente a Italia en Valenciennes.

    Vadao considera el grupo brasileño teóricamente difícil ya que, en su opinión, Australia viene cosechando muy buenos resultados, Italia mejoró en los últimos años con un equipo renovado y Jamaica, la gran sorpresa, cuenta con un equipo muy alto y rápido.

    En la lista de convocadas por Brasil también destacan la creativa Adriana (Corinthians), que fue elegida la mejor del Campeonato Brasileño del año pasado; la delantera Raquel, que comienza a destacar en el Sporting Club Huelva tras su exitosa carrera en el Ferroviaria; y la atacante Beatriz Zaneratto, recuperada de la fractura de clavícula que sufrió en septiembre del año pasado.

    Lista de jugadoras convocadas para el Mundial:

    Porteras: Aline (Tenerife/ESP), Bárbara (Kindermann) y Leticia Izidoro (Corinthians).

    Laterales: Fabiana (Internacional), Leticia (Sportclub Sand/ALE), Tamires (Fortuna Hjorring/DIN) y Camila (Orlando Pride/EEUU).

    Zagueras: Érika (Corinthians), Kathellen (Bordeaux/FRA), Mónica (Corinthians) y Tayla (Benfica/POR).

    Centrocampistas: Andressinha (Portland Thorns/EEUU), Formiga (París Saint Germain/FRA), Adriana (Corinthians) y Thaísa (Milán/ITA).

    Delanteras: Marta (Orlando Pride/EEUU), Beatriz Zaneratto (Incheon Hyundai Steel Red Angels/COR), Cristiane (Sao Paulo), Débora (North Carolina Courage/EEUU), Geyse (Benfica/POR), Ludmilla (Atlético de Madrid/ESP), Andressa Alves (Barcelona) y Raquel (Sporting Club Huelva/ESP).