Almeida convoca a la selección de Guatemala para los choques ante Paraguay y Guayana

El paraguayo Ever Hugo Almeida, seleccionador de Guatemala, convocó hoy a su nómina de jugadores para los partidos amistosos que disputará su equipo frente a Paraguay y Guayana como parte de su preparación para la eliminatoria del Mundial de Fútbol Brasil 2014, informaron fuentes deportivas.
Según la Federación Nacional de Fútbol, para el próximo 22 de febrero está confirmado el partido contra Paraguay en Asunción.
Cuatro días después, la selección guatemalteca visitará a su similar de Guayana.
Guatemala se prepara para la nueva fase eliminatoria por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.
El equipo de Almeida deberá enfrentarse a Estados Unidos, Jamaica, Antigua y Barbuda.
El próximo 8 de junio Guatemala deberá visitar a Jamaica, el 12 recibirá a Estados Unidos y el 7 de septiembre será local ante Antigua y Barbuda.
El 11 de septiembre próximo, el equipo guatemalteco visitará a Antigua y Barbuda, el 12 de octubre recibirá a Jamaica y el 16 jugará de visita frente a Estados Unidos.
En la primera fase eliminatoria, disputada en 2011, la selección de Guatemala ganó el Grupo E que integró junto a Belice, Granada, y San Vicente y Las Granadinas, que fueron eliminados.
Para el partido amistoso frente a Paraguay, Almeida incluyó a Marco Pappa, del Chicago Fire estadounidense; a Carlos Ruiz, del Veracruz mexicano; a Dwiht Pezzarossi y Minor Campollo, de La Serena, de Chile, en su nómina de 19 jugadores.
Mientras que para el choque ante Guayana convocó a 20, pero dejó fuera a Ruiz y llamó a José Contreras, del Universidad de Concepción chileno, y a Henry López del Club Noroeste brasileño.
Los jugadores que irán al partido contra los paraguayos son los siguientes:
Arqueros: Ricardo Jerez (Marquense) y Juan José Paredes (Comunicaciones).
Defensas: Elías Enoc Vásquez (Comunicaciones), Yony Flores (Municipal), Carlos Gallardo, Jonathan López, Gustavo Cabrera, (Marquense), Manuel Ovando (Malacateco) y Erwin Aguilar (Universidad).
Volantes: Carlos Figueroa (Comunicaciones), Manuel León, Pedro Samayoa (Municipal), Kristian Guzmán (Suchitepéquez) y Marco Pablo Pappa (Chicago Fire, EEUU).
Delanteros: Mario Rodríguez (Municipal), Guillermo Ramírez (Heredia) Carlos Ruiz (Veracruz, México), Dwight Pezzarossi y Minor López Campollo (Deportes La Serena, Chile).
Contra Guayana estarán los siguientes convocados:
Porteros: Juan José Paredes (Comunicaciones) y Paulo César Motta (Antigua GFC).
Defensas: Dagoberto Arriola, Elías Enoc Vásquez (Comunicaciones), Yony Flores (Municipal), Carlos Gallardo, Jonathan López y Gustavo Cabrera (Marquense).
Volantes: Bryan Ordoñez (Comunicaciones), Pedro Samayoa, Manuel León (Municipal), Kristian Guzmán (Suchitepéquez), Marco Pablo Pappa (Chicago Fire, EEUU) y José Contreras (Universidad de Concepción, Chile).
Delanteros: Mario Rodríguez (Municipal), Selvin Motta (Universidad), Guillermo Ramírez (Heredia), Henry López, (Noroeste, Brasil), Dwight Pezzarossi y Minor López Campollo (Deportes La Serena, Chile).

Contáctanos