Alemania vence a Francia y pasa a semifinales

Alemania vence a Francia y pasa a semifinales

MONTREAL, Canadá.- En un duelo de poder a poder, Alemania se impuso 5-4 penales 1-1 tiempo regular) en los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol femenil y con esto siguen en búsqueda de su tercer título mundial.

La primera mitad fue dominada completamente por las francesas, quienes atacaron de manera constante la cabaña Alemana, pero no pudieron aprovechar el control del encuentro y no abrieron el marcador en los primeros 45 minutos.

Las dos más claras del primero lapso, estuvieron en los pies de Louisa Necib, quien cuando arrancaba el encuentro, tomó la pelota dentro del área y falló increíblemente, al enviar su disparo por un lado y al 36', recibió un pase elevado y tras recibir el balón con el pecho, disparo de volea y su disparo fue detenido de manera heroica por la arquera, que evitó la caída de su marco.

Aunque las alemanas intentaron tomar el control de las acciones, la selección francesa seguía siendo mucho más peligrosa y a los 62 minutos se movió el marcador, cuando Louisa Necib tomó el esférico afuera del área e impactó con fuerza el balón y tras un desvío de la defensa teutona, se incrustó aun las redes y dio la ventaja 1-0 para las blues,

Tras el gol de 'las galas', el equipo alemán, se fue desesperadamente hacia el frente, pro sin demasiada claridad, mientras que Francia se replegó en su parte baja. Pero al 82' Alemania se encontró con una oportunidad de oro, cuando la árbitro central, marcó una mano dentro del área de Majri y la encargada de cobrar el penal fue Celia Sasic, quien cruzó su disparo y puso el 1-1 en el electrónico.

El tiempo regular finalizó con empate a un gol, por lo que se tuvieron que jugar tiempos extras, los cuales fueron dominados por Francia, pero no lograron mover el marcador, por lo que el primer semifinalista se decidiría desde los once pasos.

En los penales, la gran heroína del partido fue la portera alemana, Nadine Angerer, que detuvo el último penal cobrado por Lavogez y dejó a Francia con las ganas de jugar su segunda semifinal en la historia.

Contáctanos