Estados Unidos

Adrián González rechazó alojarse en hotel de Donald Trump

Adrián González será recordado en Chicago por el cuadrangular que disparó el domingo en la noche, y que significó el triunfo para los Dodgers sobre los Cachorros. Pero también van a hablar de él por algo que no hizo en la ciudad de los vientos.

El inicialista de los Dodgers se negó a hospedarse en el Hotel Trump International, ubicado en la Trump Tower, en la avenida Wabash de esa ciudad, cuando el pasado mes de mayo su equipo realizó la gira de la temporada regular. El cuarto bateador de los californianos hizo sus propias reservaciones en otra instalación hotelera, bajo el argumento de que "tenía sus razones".

Sin aclararlo mucho, se supone que las razones radican en los comentarios hechos por el aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, propietario de la cadena hotelera con su nombre. Trump ha tenido comentarios ofensivos contra los mexicanos, y González, quien nació en San Diego, es de origen mexicano pues sus padres cruzaron la frontera provenientes de allá.

El hotel ha visto mermar la presencia de huéspedes, pero la negativa de Adrián González en alojarse allí es la primera de parte de alguna personalidad.

Aunque en el pasado González emitió opiniones sobre las leyes migratorias que han tratado de implementar en Arizona, desde hace algún tiempo se ha negado a hablar sobre temas vinculados con esos asuntos. Por esta razón, algunos reporteros trataron de consultarle sobre su actitud, lo que declinó a responder nuevamente, tal y como han reportado varios medios.

Contáctanos