2-2. Unión Española empata con los Tigres y se clasifica al Grupo 3

La Unión Española chilena sacó hoy un empate 2-2 en casa de los Tigres mexicanos en el partido de vuelta de la primera fase para clasificarse a la instancia de grupos de la Copa Libertadores, al ganar la serie por 3-2.
Ahora, Unión Española integrará el Grupo 3 en el que estará junto al Atlético Junior colombiano, el Bolívar boliviano y la Universidad Católica chilena.
Emanuel Herrera, al minuto 38, y Sebastián Jaime, a los 70, convirtieron por los sudamericanos y Alan Pulido, a los minutos 15 y 22, descontó por el once mexicano.
Los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti alinearon con un cuadro de suplentes que se mostró por encima de las expectativas en los primeros 25 minutos.
Los mexicanos buscaron la portería contraria y en el minuto 15 tomaron ventaja cuando Alberto Acosta le puso un servicio a Pulido, que convirtió de cabeza.
La zaga de los andinos perdió el orden y a los 22 los de casa ampliaron el marcador con otro cabezazo de Pulido, quien sacó provecho de una falla del arquero Eduardo Lobos y el defensa Rafael Olarra.
El encuentro cambió cuando a los 37 minutos el defensa José Arturo Rivas cometió una falta en el área sobre Gonzalo Barriga y fue expulsado, mientras Emanuel Herrera convirtió el penalti para el 2-1.
En la segunda mitad se vio a un equipo chileno confiado, que se paró bien atrás, tranquilo por tener un hombre más en la cancha y un marcador favorable porque después de ganar 1-0 el partido de ida, con el 1-2 se clasificaba por haber convertido como visitante.
Mauro Díaz, que había sido amonestado a los 57, cometió una falta que le costó una segunda tarjeta amarilla y la expulsión que dejó a ambos equipos con diez hombres en la cancha.
Pero cuando mejor jugaban los Tigres, el rival anotó el segundo gol con un cabezazo de Jaime tras pase de Barriga.

Contáctanos