Inauguran estadio mundialista de Manaos

El estadio de Manaos, donde se jugarán algunos de los más importantes partidos del mundial, fue inaugurado con un partido.

El estadio Amazonia, fue usado pese a que algunas de sus secciones aún están incompletas. El recinto puede albergar a 44.500 personas, pero sólo algunas partes fueron abiertas para el partido que jugó Nacional contra Remo y que terminó con un empate 2-2.

Aun se adelantan las obras en los estadios de Cuiabá, Curitiba y São Paulo. Brasil se enfrentará a Croacia en el estadio Corinthians Arena de São Paulo en el partido de apertura el 12 de junio.

El coste oficial del recinto de Manaos, uno de los más criticados, fue estimado en 669,5 millones de reales (206 millones de euros).

Muchos creen que el estadio en Manaos es uno de los principales candidatos a quedar sin objeto, una vez que termine el Mundial el 13 de julio.

Manaos, a cuatro horas de vuelo desde São Paulo y Río de Janeiro, es una ciudad que ha sido criticada por algunas de las selecciones nacionales que jugarán allí, que la consideran caliente, húmeda y alejada.

Italia se enfrentará a Inglaterra en Manaos el 14 de junio, mientras que Portugal jugará contra Estados Unidos ocho días después. Camerún también se medirá con Croacia y Honduras jugará contra Suiza en el recinto.

Contáctanos