Benítez da al América empate con Estudiantes

El ecuatoriano Christian Benítez anotó el viernes un gol en el arranque del segundo tiempo con el que América empató 1-1 con los Estudiantes de Guadalajara en el arranque de la tercera fecha del Clausura mexicano.
Las Aguilas sumaron su segundo empate en fila y llegaron a cinco unidades para colocarse a una del aún líder San Luis, que el viernes cayó 2-0 como visitante ante el Morelia.
El paraguayo Fredy Bareiro abrió el marcador para Estudiantes a los 39 minutos aprovechando un pase del argentino Gabriel Pereyra, pero Benítez se metió entre cuatro zagueros y con la pierna derecha mandó un tiro al ángulo para decretar la igualdad a los 47 minutos.
Estudiantes, que aún no designa nuevo entrenador en relevo de José Luis Salgado, sumó su primer punto de la temporada y sigue en serios problemas de descenso.
Salgado renunció al equipo luego de sumar dos derrotas en fila y Estudiantes contempla al argentino Omar Asad como posible relevo pero aún no lo ha hecho oficial. Asad estuvo presente en el estadio 3 de marzo.
América propuso el partido y tomó control de la pelota pero los locales se fueron al frente en una jugada de contragolpe liderada por Pereyra, quien afuera del área le mandó un pase lateral a Bareiro. Este, con un tiro raso y colocado, superó el lance del portero Moisés Muñoz.
En el arranque de la segunda mitad vino el gol de Benítez, quien por banda derecha tomó el balón y por velocidad superó a cuatro zagueros antes de meter un tiro que se fue al ángulo de la portería de Christian Martínez.
América tuvo otro par de oportunidades de gol, pero Benítez falló una y luego José María Cárdenas metió un tiro que pasó cerca a los 79 minutos.
Contáctanos