Yuniesky Ramírez

Presentador y Reportero de Noticias

Yuniesky Ramírez trabaja como Presentador de Noticiero Telemundo 51 Fin de Semana y Reportero de Noticias en Telemundo 51 (WSCV) la estación local que sirve a la comunidad de habla hispana en el Sur de la Florida.

Como parte del equipo, Ramírez reporta las noticias de último minuto y de más importancia para los televidentes en el área de Miami-Fort Lauderdale, desde marzo del 2016. Varios de sus reportajes especiales le hicieron merecedor del premio Emmy 2017 en la categoría de escritor. Fue nominado a los premios Associated Press en la categoría de reportero y series de investigación, premiado en esta última por su reportaje Mercado Negro de Armas.

Antes de unirse a Telemundo 51, el periodista de origen cubano trabajó como presentador de los noticieros estelares de Univisión Nuevo México. Previamente, desde 2015, se había desempeñado como reportero de noticias en WXTV-41, la estación afiliada de Univisión en New York, New Jersey y Connecticut. 

Ramírez también cumplió funciones como corresponsal para el Sistema Nacional de Medios Públicos en Venezuela del 2010 al 2014, siguiendo las fuentes de Cuerpos de Seguridad Ciudadana, y fue periodista para el diario nacional Correo del Orinoco. 

Yuniesky Ramírez obtuvo su licenciatura en comunicación social en la Universidad Central de las Villas (Villa Clara, Cuba). Desde 2005 -mientras cursaba los estudios superiores y después de graduado- trabajó en la estación radial CMES 1400AM y en televisoras regionales de Villa Clara como CMEQ-TV 22; Telecubanacán Canal 5; Canal 57 y Sagua Visión, canal 16. 

Para leer más sobre Yuniesky Ramírez, puede visitar su página de Facebook: @YunieskyT51 y seguirlo por Twitter @YunieskyT51 e Instagram @yunieskynow.

Contáctanos