Miami

Meteorólogo Luis Carrera

Tu Pronóstico Primero y Preciso

Luis Carrera es Jefe de Meteorología de Noticiero Telemundo 51, el cual se transmite de lunes a viernes 5:00 PM, 5:30 PM, 6:00 PM y 11:00 PM por Telemundo 51 Miami / WSCV, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el Sur de Florida. 

Como parte del equipo de Noticiero Telemundo 51, Carrera pronostica e informa las noticias del tiempo y cada vez que es necesario, nos explica y analiza diversos temas de carácter científico que afecten nuestra comunidad del Sur de Florida o cualquier parte del mundo.

Antes de formar parte de Telemundo 51 en el 2005, Carrera trabajó como meteorólogo de la Oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en 1996. Nueve meses después, trabajó para el canal privado Megavisión, siendo conductor del programa El tiempo y algo más… En 1997 se trasladó al sur de Chile a desempeñarse como meteorólogo pronosticador al Aeropuerto El Tepual (Puerto Montt). En 1998, Carrera se trasladó a Atlanta, Estados Unidos, a trabajar como meteorólogo en cámara para la señal en español de The Weather Channel, donde tuvo la responsabilidad de entregar pronósticos desde Estados Unidos hasta Tierra del Fuego, cubriendo en terreno huracanes y diversos eventos de tiempo severo. En 2003 fue contratado por la estación Telemundo 39 / KXTX, con sede en Dallas.

Luis Carrera obtuvo su título de Ingeniero de Meteorología de la Universidad de Chile. Actualmente es miembro de la Asociación Meteorológica Americana, entidad en donde obtuvo la categoría de CBM (Meteorólogo en cámara Certificado). 

Padre de tres hijos, Luis aboga por la difusión de la meteorología para todos, tratando de acercar esta compleja ciencia al público en general mediante charlas y exposiciones en escuelas e iglesias del Sur de Florida.  

Para leer más sobre Luis Carrera, puede visitar su página de Facebook: @luistiempo51  y seguirlo por Twitter @luistiempo51 y por Instagram  @luiscarrerat51

Contáctanos