Organización de Miami-Dade ofrece segundas oportunidades

El programa LEAP tiene un tasa de éxito del 96%

Telemundo 48

Una organización sin fines de lucro en Miami Dade está brindando esperanza a mujeres excarceladas.

Se trata del Programa de Acción de Empoderamiento de Mujeres que maneja la tienda de artículos de segunda mano Dragonfly Boutique en Miami.  

“Tuve la gran suerte de cruzarme con LEAP. Porque cuando empecé a participar - cuando fui a la cárcel - lo primero que pensé fue ‘capaz que me roban', dijo Silvana Roncal, presidente de la junta directiva de LEAP.

“Lo que encontré fue algo completamente opuesto. Me encontré una persona muy cariñosa, con muchas ansias de salir, que tenía hijos", agregó Roncal.

El programa LEAP y en específico la boutique, ofrece consejería, vivienda y entrenamiento empresarial.

La gerente del lugar, Nancy Denike, es una de las mujeres que se benefició del programa, pasando de la cárcel a ser gerente de la tienda.

“Esto es un lugar de amor y aceptación, es una manera excelente para que mujeres se puedan reintegrar a la sociedad y hacer crecer su autoestima,” reveló Denike a Telemundo 51.

LEAP trabaja para romper los estigmas que la sociedad tiene contra las personas excarceladas.

“Nosotros en la comunidad latina somos muy juzgadores, siempre tenemos algo que decir para otras personas”, asevera Roncal, quien agrega que “toda sociedad normal tiene que dar una segunda oportunidad a su gente, a sus mujeres".

El programa LEAP recibió fondos del Proyecto Innovación que ha otorgado más de $300,000 dólares a organizaciones sin fines de lucro en todo el país.

Contáctanos