Un láser hace regresar avión con destino a Nueva York

El piloto decidió regresar a Londres en lugar de hacer el cruce transatlántico a la Gran Manzana.

LONDRES - Un vuelo de Virgin Atlantic con destino a Nueva York regresó el lunes al aeropuerto de Heathrow en Londres después de que alguien dirigiera un láser contra la cabina del avión.

El piloto del vuelo VS025 decidió regresar a Heathrow en lugar de hacer el cruce transatlántico, indicó la aerolínea en un comunicado. Se ofreció a los pasajeros alojamiento para la noche y la compañía se disculpó por cualquier inconveniente.

"Estamos trabajando con las autoridades para identificar la fuente del láser que causó el regreso de la nave a Heathrow", dijo la empresa en su comunicado.

La policía dijo haber recibido aviso el domingo por la noche y señaló que no se habían hecho detenciones.

En la primera mitad de 2015 hubo 414 incidentes de esta clase, según las autoridades británicas de aviación civil, y en 2014 se registraron unas 1,440.

Los láseres pueden provocar una pérdida de visión temporal que persiste incluso después de que se haya movido la luz, indicó la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas. También la capacidad de cegar.

"Esto no es un incidente aislado", dijo Jim McAuslan, secretario general de la organización. "Las naves se ven atacadas con láseres en una proporción alarmante, y con láseres cada vez más potentes", agregó.

La organización quiere que las autoridades británicas clasifiquen los láseres como armas de ataque.

El analista de aviación Howard Wheeldon describió el deslumbramiento con láseres en las cabinas como un "asunto muy serio".

"Los que ponen en peligro las vidas de los pasajeros deben ser llevados ante la justicia", afirmó. 

Contáctanos