Policía abate a hombre que atacó comisaría en París

Minutos antes el presidente francés había homenajeado a los policías muertos en servicio.

Agentes de la policía de París investigan el ataque del jueves a una comisaría de la capital francesa como un posible acto "terrorista", explicó un funcionario del cuerpo.

El atacante, armado con un cuchillo, falleció por disparos de la policía.

El incidente del jueves coincide con el primer aniversario de los ataques extremistas islámicos al semanario satírico Charlie Hebdo.

El funcionario de la policía dijo que los agentes contemplan el incidente como un "probable acto de terrorismo" más que como un acto delictivo común. El responsable habló bajo condición de anonimato debido a las normas del cuerpo.

Luc Poignant, responsable de un sindicato policial, dijo que el hombre podría llevar un chaleco explosivo y que gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande" en árabe).

De la ropa del hombre salían cables y fue movilizado un equipo de desactivación de explosivos a la zona, explicaron dos responsables.

Minutos antes, el presidente francés, François Hollande, había homenajeado a los agentes de policía muertos en acto de servicio, incluyendo los tres fallecidos en los ataques del pasado enero.

La policía blindó las inmediaciones de la comisaría

Contáctanos