Decisión de corte de Nueva Orleans no sorprende

Decisión de corte de Nueva Orleans no sorprende

La decisión de la Corte Federal de Apelaciones de Nueva Orleans de permitir que permanezca el bloqueo a la iniciativa del presidente Barack Obama que protege de la deportación a millones de inmigrantes indocumentados no sorprende a la líder de LUPE Marta Sánchez.  

El lunes, la corte decidió 2-1 que siga vigente la decisión del juez de Brownsville, Texas, que  bloquea la iniciativa migratoria del gobierno de Obama.

Marta Sánchez, representante de la organización LUPE, explica que la corte ya llevaba demasiado tiempo con el caso sin tomar una determinación.

Ahora, que la decisión está tomada, el próximo paso es que el caso pase a la Corte Suprema de Estados Unidos, para que sean ellos los que tengan la última palabra que decida el futuro migratorio de millones de inmigrantes en Estados Unidos.

“Estamos contentos y esperamos que la decisión de la Corte Suprema va a ser lo que necesitan nuestras familias”, expresó Sánchez.

La líder de LUPE agregó que se sabía que la Corte del Quinto Circuito no iba a fallar a favor de la medida de Obama. “Nosotros ya teníamos esa consciencia de que iba a pasar esto. Entonces, lo que queríamos es que la soltaran para que siguiera a la Corte Suprema”, añadió.

“Tenemos mucha fe en la Corte Suprema que sí va a ser positivo para nuestras familias. Así que la lucha sigue” concluyó Sánchez.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo 40 completamente gratis: en iTunes store o en Android market donde quieras. Cuando quieras.
 

 

Contáctanos