En Texas, otra masacre sacude a Estados Unidos

Una mirada a algunos de los tiroteos masivos más mortales de la nación desde 2012

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Otra masacre enluta al pais

    En los ultimos años, una serie de eventos con armas de fuego han dejado muerte y generado angustia entre lso habitantes de Estados Unidos.

    (Publicado lunes 6 de noviembre de 2017)

    Un hombre abrió fuego el domingo en una iglesia en el sur de Texas, matando a 26 personas e hiriendo a otras.

    Aquí hay un vistazo a algunos de los tiroteos masivos más mortales de la nación desde 2012:

    - 1 de octubre de 2017: un pistolero identificado por las autoridades como Stephen Paddock abrió fuego en un festival de música al aire libre en el Strip de Las Vegas desde el piso 32 de un hotel casino, matando a 58 personas e hiriendo a más de 500. Equipos SWAT con explosivos luego irrumpió en su habitación y descubrió que se había suicidado. 

    - 12 de junio de 2016: el pistolero Omar Mateen abrió fuego en un club nocturno de Orlando, Florida, matando a 49 personas. Mateen murió en un tiroteo con la policía.

    - 25 de febrero de 2016: Cedric Ford, de 38 años, mató a tres personas e hirió a otras 14 en una fábrica de cortadora de césped, donde trabajó en la comunidad de Hesston, en el centro de Kansas. El jefe de la policía local lo mató durante un tiroteo con 200 a 300 trabajadores en el edificio, dijeron las autoridades.

    - 20 de febrero de 2016: Jason Dalton, de 45 años, es acusado de disparar y matar a seis personas al azar e hirió gravemente a otras dos durante una serie de ataques durante varias horas en el área de Kalamazoo, Michigan. Las autoridades dicen que hizo una pausa entre tiroteos para ganar dinero como conductor de Uber. Se enfrenta a cargos de asesinato y de intento de asesinato.

    - 2 de diciembre de 2015: Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, abrieron fuego en un centro de servicios sociales en San Bernardino, California, matando a 14 personas e hiriendo a más de 20. Huyeron del lugar pero murieron horas después. un tiroteo con la policía.

    - 1 de octubre de 2015: un tiroteo en Umpqua Community College en Roseburg, Oregon, dejó 10 personas muertas y siete heridas. El tirador Christopher Harper-Mercer, de 26 años, intercambió disparos con la policía y luego se suicidó.

    - 17 de junio de 2015: Dylann Roof, de 21 años, mató a tiros a nueve miembros de una iglesia afroestadounidense durante un grupo de estudio bíblico dentro de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur. La policía sostiene que el ataque fue por motivos raciales. Roof ha sido sentenciado a muerte en los tiroteos.

    - 23 de mayo de 2014: Un estudiante de una universidad comunitaria, Elliot Rodger, de 22 años, mató a seis personas e hirió a 13 en ataques de disparos y apuñalamientos en el área cercana al campus de la Universidad de California en Santa Bárbara. Las autoridades dijeron que aparentemente se suicidó a tiros después de un tiroteo con los diputados.

    - 16 de septiembre de 2013: Aaron Alexis, un contratista civil con problemas mentales, mató a tiros a 12 personas en el Navy Yard de Washington antes de ser asesinado en un tiroteo policial.

    - 26 de julio de 2013: Pedro Vargas, de 42 años, atacó con disparos en su edificio de apartamentos en Hialeah, Florida, y mató a tiros a seis personas antes de que los agentes le dispararan fatalmente.

    - 14 de diciembre de 2012: en Newtown, Connecticut, un hombre armado de 20 años ingresó a la Escuela Primaria Sandy Hook y utilizó un rifle semiautomático para matar a 26 personas, incluidos 20 alumnos de primer grado y seis adultos. Luego se suicidó.

    - 27 de septiembre de 2012: en el alboroto más mortal en el lugar de trabajo de Minnesota, Andrew Engeldinger, que acababa de ser despedido, sacó un arma y disparó fatalmente a seis personas, incluido el fundador de la compañía. También hirió a otros dos en Accent Signage Systems en Minneapolis antes de quitarse la vida.

    - 5 de agosto de 2012: en Oak Creek, Wisconsin, el pistolero de 40 años Wade Michael Page mató a seis fieles en un templo sij antes de suicidarse.

    -Julio 20, 2012: James Holmes, de 27 años, disparó fatalmente a 12 personas e hirió a 70 en una sala de cine de Aurora, Colorado. Fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

    - 2 de abril de 2012: Siete personas murieron y tres resultaron heridas cuando un ex alumno de 43 años abrió fuego en la Universidad Oikos en Oakland, California. One Goh fue acusado de siete cargos de asesinato y tres de intento de asesinato, pero las evaluaciones psiquiátricas concluyeron que sufría de esquizofrenia paranoide a largo plazo y que no estaba en condiciones de comparecer en juicio.

    Noticiero Telemundo