Venezolanos en Palm Beach lanzan grito de esperanza

Venezolanos en Palm Beach lanzan grito de esperanza

Cientos de venezolanos reaccionan indignados ante lo que está ocurriendo en su país tras las elecciones presidenciales.

Venezolanos en Palm Beach lanzan grito de esperanza

Crédito:

El domingo 14 de abril de 2013 será un día que quedará marcado en la memoria de millones de venezolanos.

La muerte del presidente Hugo Chávez en marzo víctima de cáncer obligó a la realización de una nueva jornada electoral. Tras quedar vacía la silla presidencial, Nicolás Maduro, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, asumió su candidatura impuesta por el mismo Chávez y se lanzó a la campaña electoral, contradiciendo la Constitución de su país.

Más noticias de West Palm Beach

Tras una jornada electoral en que la oposición denunció miles de irregularidades, Maduro fue proclamado como nuevo presidente electo, aún con un escrutinio de votos inconcluso y con el voto del exterior en el aire.

La aparente imposición de Maduro por parte del oficialismo encendió la mecha que dormía entre millones de venezolanos que, a punta de cacerolas, ollas y cucharas, y animados por su candidato Henrique Capriles Radonski, salieron a las calles exigiendo el recuento de votos.

Pero no sólo en el interior del país se ha sentido la inconformidad. Alrededor del mundo la comunidad venezolana exiliada se unió a sus compatriotas.

En Florida, cientos de venezolanos residentes también se unieron al cacerolazo enviando su grito de protesta hacia su país.

Y en Palm Beach no se quedaron atrás. Un grupo de venezolanos hizo lo propio y se reunió en “Doña Arepa”, un restaurante local y símbolo de sus raíces, con la intención de formar parte de la oposición y reclamar justicia para su país.

“Estamos dándole una voz al mundo entero de que tenemos problemas, que hubo fraude”, expresó Arjelis Paiva, uno de los organizadores de la reunión, quien después de un duro esfuerzo para emitir su voto en Nueva Orleans, se siente decepcionado e indignado por el resultado electoral.

“Pienso que no hemos perdido la batalla, ahora es que estamos comenzando, la cosa no se terminó el día 14 de abril. Tenemos que continuar, tenemos que luchar, apoyar a nuestro candidato”, manifestó por su parte Javier Martínez, otros de los manifestantes y quien expresa que aunque esté en el extranjero “sigo siendo venezolano”.

Verónica Bolani, otra integrante del grupo organizador, asegura que “el mundo se está enterando de lo que está pasando (en Venezuela)”.

“Pudieron con esta actuación por varios años, pero ahora la oposición supo prepararse para que el mundo sepa la verdad”, añadió.

Después de cantar el himno nacional a las afueras del establecimiento, los inconformes continuaron su protesta pacífica enviando un mensaje a sus hermanos venezolanos, para dejarles saber que no están solos y que no importa la distancia cuando está presente la intención de unir un país dividido.

Para más noticias, visita El Punto News.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Sewol”: Caos demoró la evacuación

    Decenas siguen desaparecidos mientras que las autoridades dicen que el número de sobrevivientes podría haber sido más alto si la alerta de emergencia hubiese sido emitida a tiempo. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 12:06 AM

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 PM

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM