Florida: nuevos casos de Chikungunya

Florida: nuevos casos de Chikungunya

Un caso en Miami-Dade y otro en Palm Beach son los primeros casos de personas contagiadas directamente en el estado.

Mosquito trasmisor del virus.

Crédito: Telemundo
Mosquito trasmisor del virus.

Mosquito trasmisor del virus.

Crédito:

El virus Chikungunya sigue haciendo estragos. El Departamento de Salud de la Florida confirmo la presencia de nuevos casos de esta enfermedad en el Estado.

Un caso en Miami-Dade y otro en Palm Beach son los primeros casos de personas contagiadas directamente en el estado, luego de que los anteriores casos presentados eran de personas que contrajeron la enfermedad en viajes al Caribe.

La información indica que en estos momentos hay mosquitos contagiados con la enfermedad viral, que sólo es trasmitida a través del mosquito aedes aegyti infectado con el virus y no de persona a persona.

Los síntomas son parecidos a los del dengue e incluyen fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y dolores en las articulaciones.

Las autoridades sanitarias aconsejan usar repelente si sale a lugares donde puede haber mosquitos y evitar la acumulación de agua, donde el mosquito se reproduce.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.