Celebran primera Feria del Libro Hispano

Celebran primera Feria del Libro Hispano

El encuentro de talentosos artistas en Palm Beach sirvió como una ventana a la riqueza cultural del mundo hispano.

Celebran primera Feria del Libro Hispano

Crédito:

Escritores, escultores y pintores hispanos se reunieron por primera vez en el corazón de Palm Beach para exponer ante el mundo una muestra de su gran talento.

Con motivo de la celebración de los 500 años del descubrimiento de la Florida por Juan Ponce de León en 1513,  se realizó la primera Feria del Libro Hispano teniendo como sede el jardín central de la alcaldía de Palm Beach.

El edificio, que también alberga la biblioteca Pública del Condado, fue el marco perfecto para que artistas de diferentes partes de la Florida y otros estados se unieran para darle voz y participación a los talentos hispanos, muchos de ellos locales, y abrir un espacio donde el público pudiera admirar y adquirir su obra.

Más noticias de Palm Beach

El evento también fue realizado debido a la celebración del día Internacional del Libro, el cual se celebra el 23 de abril y, según su organizadora, la señora Gloria Romero, “es un evento que busca unir al escritor con el lector y facilitarle la literatura en español que muchas veces acá (en Estados Unidos) no se encuentra y tienen que traerlos de sus países por que aquí no encuentran nada para leer en su lengua materna”.

Esta feria contó con cerca de 30 exponentes entre escritores, pintores y escultores, de los cuales, la mayor parte pertenecía a la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH), que busca apoyar, fomentar y distribuir el talento de artistas que buscan publicar sus ideas y desconocen los métodos para poder publicar sus obras.

Pilar Vélez, directora de AIPEH, asegura que la realización del evento los convierte en pioneros y es un gran modelo a seguir para  “extenderse a otras ciudades y es una gran oportunidad para promover la cultura hispana y la industria editorial latinoamericana”.

En el lugar los visitantes pudieron conocer e interactuar con los autores de los libros expuestos en la feria, hacerles preguntas y conocer más acerca de la historia que los motivó a escribir y expresar en las letras sus experiencias de vida y formas de ver el mundo.

La 1ra Feria del Libro Hispano contó con el apoyo y reconocimiento de organizaciones de renombre a nivel mundial  como el Instituto Cervantes y la Academia Norteamericana de la Lengua Española, y representó un gran oportunidad para que la cultura hispana se abriera, creando una nueva ventana para que el mundo conozca la riqueza y belleza de nuestra hermosa cultura y herencia latina.

Para más noticias, visita El Punto News.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM