Arrestado por molestar a un manatí

Arrestado por molestar a un manatí

Un hombre de West Palm Beach enfrenta cargos por acosar a un manatí.

Arrestado por molestar a un manatí

Crédito:

WEST PALM BEACH - Un hombre de West Palm Beach está acusado de acosar a una cría de manatí durante una visita a Taylor Creek, en la rivera septentrional del lago Okeechobee.

Las autoridades arrestaron a William Ryan Waterman, de 21 años de edad , después de que presuntamente subió varias fotos a su cuenta de Facebook, de sí mismo y sus dos hijas, molestando un pequeño manatí en una zona del parque.

Según informó la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre (FWC), en una de las imágenes se ve el levantamiento parcial de la pantorrilla fuera del agua y en otra muestra a una de las niñas sentada encima del manatí.

La Florida Manatee Sanctuary Act declara ilegal dañar, molestar, capturar o intentar capturar un manatí. Si es encontrado culpable, Waterman enfrenta una multa de 500 dólares y hasta 60 días en la cárcel, portavoz Katie dijo Purcell.

Una interacción humana de este tipo puede parecer inofensiva, sin embargo puede tener consecuencias graves para los manatíes y otros animales salvajes, dijeron funcionarios del FWC.

"Este era un joven manatí que probablemente todavía depende de su madre para la alimentación y protección", dijo Reinert Thomas, especialista del FWC. "La separación de ambos podría tener graves consecuencias para la cría. Sacarlo del agua probablemente haya empeorado la situación", manifestó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Video

    Acusado de intentar secuestar a joven

    El atacante y la víctima forcejearon, pero este soltó a la joven cuando vio acercarse el autobús escolar, y huyó corriendo.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Madre acusada de prostituir a su hija

    Suzanne Bobbie Calana, de 37 años, fue arrestada el 23 de octubre por cargos de tráfico de seres humanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:03 AM

  • Video

    Cuba: EEUU participa en foro sobre ébola

    Se celebra a iniciativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)

    [EFE]

    Hoy a las 9:52 AM