El narcotráfico: sus capos y sus crímenes

Muchas personas se quejan y dicen que los medios de comunicación solamente cubren notas de violencia, narcotráfico y asesinatos.

Pero la realidad es que las noticias sobre el narcotráfico son de las más vistas, y muchos aseguran, que la sociedad está consumiendo este tipo de información de manera adictiva.

“Hubo una época en la que esto ni siquiera se mencionaba, ni siquiera en los noticieros; ahora, no sólo forma parte del noticiero, también de la ficción, la gente se está divirtiendo con historias de narcotraficantes”, dijo el crítico de cine y televisión Álvaro Cueva.

Cueva asegura que la idolatría hacia los narcotraficantes en Latinoamérica, viene de que estos delincuentes han sido mejores que las propias autoridades y las mismas personas los ven como sus héroes y como el equipo ganador.

Expertos aseguran que la fuga de “El Chapo” Guzmán le dio un estrellato y lo convirtió en el criminal más popular del país, generando un fenómeno llamado “la narcocultura”.

Pero muchos se preguntan cuál es el límite en la información sobre el narcotráfico.

Te invitamos a que nos digas tus opiniones: ¿Crees que hay un morbo por el narcotráfico?, ¿Eres de los que te “asusta pero te gusta” el tema del narcotráfico?.

Contáctanos