Exclusiva con el tío de James Foley

Fernando Colina, el tío de James Foley, quien habla en exclusiva con Telemundo 51, nos contó la tragedia que vivió su familia y las demandas de los terroristas para su liberación, algo que finalmente no ocurrió.

Durante el primer año de su cautiverio a manos de ISIS, nadie supo nada de él. Poco después su familia se enteró de su secuestro a manos de la milicia Jihadista.

Pero los terroristas no solo querían causar un golpe de opinión, también querían dinero.

Aunque nunca lo admitieron, se sabe extraoficialmente que los gobiernos de otros países habrían pagado por la liberación de periodistas de sus nacionalidades, secuestrados junto a Foley.

Durante su cautiverio, los terroristas le impidieron cualquier contacto con su familia, por eso Foley le pidió a uno de los periodistas que estaba con él, que memorizara una carta y se la dictara, al ser liberado, a su familia. Sería su último mensaje.

Para su tío, el legado de Foley estará presente en cada reportero secuestrado y en cada una de sus familias.

Fernando Colina, el tío de James Foley.

James Foley fue decapitado brutalmente frente a una cámara por un terrorista de ISIS el pasado 19 de agosto. Suerte que también podría correr el periodista de la Florida Steven Sotloff, retenido por ISIS y que aparece en el mismo video de la decapitación, en el que se advierte que podría ser el próximo asesinado.

James Foley, periodista asesinado.

Contáctanos