Mariana Rodríguez

NO - SUMMARY

Mariana Rodríguez
Por Auggie Gonzalez 22 de julio de 2014

¿Norteamericana?, ¿cubana?, ¿puertorriqueña? Mariana Rodríguez puede darse el lujo de reclamar las tres nacionalidades, lo cual convierte a esta mujer en un ser multicultural.


Mariana nació en Santurce, Puerto Rico, sus padres son cubanos, y es la menor de cuatro hermanos. Según Cristina, su mamá, “desde chiquita fue muy intranquila y, como buena acuariana, impredecible”.


Siendo una niña se mudó de Puerto Rico a Miami y en el primer día de clase como buena farandulera fue vestida con una camiseta de su grupo favorito Menudo. Su sueño era trabajar en televisión para conocer a sus ídolos. A los 15 años le llegó su gran oportunidad en la televisión en el popular programa de juegos de la cadena Telemundo “La Feria de la Alegría”. Allí participaba como modelo hasta que un día la animadora principal se enfermó y le dieron la oportunidad de animar el programa que se transmitía en vivo. Desde ese día se convirtió en una de las presentadoras favoritas de la televisión nacional.


Ganadora del premio Emmy, actualmente Mariana es la presentadora del programa “Acceso Total” de lunes a viernes, además de los segmentos de entretenimiento con el mismo nombre en los noticieros de Telemundo 51 en Miami y estaciones afiliadas. Cuenta con una larga trayectoria como entrevistadota de famosos, entre los que cabe destacar a Will Smith Benicio del Toro, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, John Travolta, Selena, George Clooney, Chayanne, Paulina Rubio, Shakira o Ricky Martin entre otros.


Las exigencias de la televisión en vivo y en directo todos los días, hicieron que en poco tiempo adquiriera la experiencia necesaria para tener su propio programa. Cuando en 1991 se estrenó "Latinidad", Mariana se convirtió en una de las entrevistadoras latinas más codiciadas de la pantalla chica. Su carrera siguió en ascenso con "Latin Fiesta", "Todo Que Ver", y "Hollywood DF" y “Sábado Gigante”, entre otros programas. Uno de los momentos de mayor satisfacción en su carrera profesional fue conducir "Lo Mejor de lo Mejor", su propio programa en la cadena Telemundo.


La relación de Mariana con los medios de comunicación es amplísima y variada. Ha sido presentadora del segmento del tiempo en los noticieros, participó en la telenovela “Maria Celina” con el papel de Soledad Verdugo, ha prestado voz a un sin número de anuncios comerciales, fue imagen de un servicio de televisión por internet e incluso portavoz de una reconocida marca de ropa.

Una de sus pasiones es ayudar en la comunidad. Es colaboradora activa de fundaciones como Women of Tomorrow, Autism Speaks, Amigos for Kids o La Liga Contra el Cáncer.