Luis Carrera

Luis Carrera

Nació en Linares, a 200 millas al sur de Santiago, la capital de Chile.
Desde niño se sintió atraído por las materias científicas y matemáticas, y las actividades al aire libre que disfrutaba cada verano  junto a su hermano y amigos. Esto le llevaría a graduarse como Ingeniero en Meteorología en diciembre de 1995. Pero su trabajo profesional comenzó dos años antes, ya que en 1993 ingresó a Canal 13 de Chile como redactor de libretos para el informe del tiempo.

En 1996 trabajó como meteorólogo de la Oficina de Relaciones Publicas de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Nueve meses después, el canal privado Megavision lo contrató como rostro oficial del programa “El tiempo y algo más...”, lo que se convirtió en su primera incursión frente a las cámaras.
 
Su necesidad por ampliar sus conocimientos meteorológicos lo llevaron a abandonar temporalmente la televisión para trasladarse a la sureña ciudad de Puerto Montt, Chile y estudiar el duro clima que existe en esa zona.

Pero la aparición de una gran oportunidad le llevó de nuevo al mundo de la televisión. En marzo de 1998 la señal internacional de The Weather Channel en Atlanta, Estados Unidos lo contrató, convirtiéndose entonces en el único ingeniero en Meteorología chileno en ocupar una posicion tan destacada.
 

Allí tuvo la oportunidad de enfrentar un gran desafío, ser meteorólogo para 18 países de Latinoamérica y Estados Unidos. Durante sus cinco años de estadía profesional
Realizó la cobertura internacional de huracanes y tornados por el Caribe y Estados Unidos. “De esa forma, estuve literalmente “en el ojo del huracán” en varias oportunidades y sentí en carne propia lo destructivo y peligroso que estos sistemas pueden llegar a ser cuando tocan tierra”, señaló Luis.

En abril del 2003 fue contratado por la estación Telemundo 39, con sede en Dallas. Tras dos años pronosticando tormentas severas y nevadas, en abril del 2005 se trasladó a Miami para trabajar en la estación local de Telemundo en dicha ciudad (WSCV, Telemundo 51). En esta ciudad obtiene el CBM (Certified Broadcast Meteorologist) otorgado por la American Meteorological Society (AMS).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]