Lisett Mari

NO - SUMMARY

Lisett Mari
Por Auggie Gonzalez 22 de julio de 2014

Lisett Mari nació en Sagua la Grande, Cuba y desde pequeña disfrutaba con sentarse delante del televisor a repetir las noticias y soñar con que algún dia podía estar frente a las cámaras.


En 1989 llegó junto a sus padres a Estados Unidos y comenzó una árdua tarea, aprender inglés para superarse, algo que le inculcaron sus padres. Asistió a la secundaria Amercian High, luego Miami Dade College, FIU, y terminó sus estudios universitarios en la Universidad de Miami donde se graduó de Periodismo y Ciencias Políticas.


Comenzó su andadura professional en Miavision como reportera del tiempo. De ahí paso al canal 41 realizando labores como presentadora de los breves informativos. En 1998 llega a Telemundo 51 como reportera y presentadora del noticiero matutino durante siete años hasta convertirse en presentadora y reportera de los noticieros de fin de semana combinando esta labor como reportera.


Ha cubierto historias importantes como la saga de Elian González. En 1998 reportó desde el ojo del poderoso huracán Georges en los cayos de la Florida, llevando el primer recorrido aéreo por las áreas destruidas a los televidentes del sur de la Florida.


Es ganadora de dos premios Emmys el último el año pasado. Pertenece al Salón de la Fama de Estudiantes del Miami Dade College.


Es amante de los animales y pertenece a varias organizaciones que luchan contra la crueldad de los animales como Peta, Humane Society de los Estados Unidos, Humane Society de Broward y Miami Dade donde el año pasado adoptó a su perra Chesca, la cual había sido abandonada por sus dueños.