Leana Astorga

NO - SUMMARY

Leana Astorga
Por Auggie Gonzalez 22 de julio de 2014

Leana Astorga, nicaragüense, trilingüe, nominada a seis premios Emmy y ganadora de dos de estos valiosos reconocimientos de la Academia Americana de Televisión. Graduada de comunicación en su natal Nicaragua y actualmente realizando su Maestría en Periodismo en FIU, se considera una comunicadora astuta y sobre todo apasionada en contar historias.
Con nueve años de experiencia en la industria de la comunicación, destacándose en reportajes y series investigativas que muestran el sentir de la comunidad, Leana se se ha desempeñado como presentadora de noticias en un canal de West Palm Beach, Florida, asociado a la cadena norteamericana Columbia Brodcasting System CBS. Fue presentadora de “Primera Hora”, el show matutino de mayor audiencia de la televisión nicaraguense, transmitido por la cadena de Televicentro canal 2. Ha realizado reportajes periodísticos de gran impacto humano, como los que realizó en la Habana Cuba, presentando una la realidad que vive el cubano de a pie o series de alto riesgo como el realizado en La Perla, Puerto Rico sobre la criminalidad juvenil que se vive en la isla.
Astorga fue comisionada para realizar reportajes especiales en RCN, Colombia, además de varios informativos desde Bogotá, Cartagena de Indias y el Amazonas colombiano. Ha trabajado para la cadena de Radio Caracol, Miami, donde elaboraba el informativo “Minuto 60”, transmitido por esa emisora al mercado hispano en 100 países del mundo.
Para Leana, su mayor remuneración es tener contacto con las personas a las que entrevista, dar a conocer sus historias y denunciar los problemas de su entorno.