Leana Astorga

Reportera de Noticias Telemundo 51 Miami / WSCV

Leana Astorga
Por TELEMUNDO 51 26 de agosto de 2015

Leana Astorga trabaja como Reportera de Noticias para Noticiero Telemundo 51, el cual se transmite de lunes a viernes a las 5 AM, 6 AM, 5:30 PM, 6 PM y 11 PM por Telemundo 51 Miami / WSCV, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el sur de Florida.

Como parte del equipo de Noticiero Telemundo 51, Astorga reporta las noticias de último minuto y de más importancia para los televidentes en el área de Miami-Fort Lauderdale. Astorga se unió a Telemundo 51 en el 2012.

Antes de unirse a Telemundo 51, Astorga trabajó como presentadora de noticias en un canal de West Palm Beach, Florida, asociado a la cadena norteamericana Columbia Broadcasting System. Astorga también fue presentadora de Primera Hora, el show matutino de mayor audiencia de la televisión nicaragüense, transmitido por la cadena de Televicentro Canal 2. Astorga ha trabajado para la cadena de Radio Caracol en Miami donde elaboraba el informativo Minuto 60; también trabajo en América Tevé, conduciendo su propio programa de investigación periodística “7 días”.

Astorga fue ganadora de dos reconocimientos de la Academia Americana de Televisión, uno de ellos como mejor talento en cámara. Astorga también ha recibido otros reconocimientos locales como mejor periodista investigativa por parte de la revista carteles.

La periodista obtuvo su licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) y está cursando su Maestría en Periodismo en la Florida International University en Miami.

Astorga es madre de una hija, Isabella. Su mayor remuneración como comunicadora es tener contacto con las personas a las que entrevista, dar a conocer sus historias y denunciar los problemas de su entorno.

Para leer más sobre Leana Astorga, por favor visite la página de Facebook de Astorga y síguela por Twitter @LeanaAT51.