Guillermo González

Guillermo González

Nació en Bogotá, Colombia. Cursó sus estudios superiores en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana en Bogotá, de la que se graduó en 1988. Su carrera comenzó tres años antes, siendo siempre asignado a la cobertura de noticias políticas y conflicto armado.

Durante 15 años fue testigo de excepción de grandes acontecimientos de mucha importancia en Colombia y el mundo en varias estaciones de radio y televisión colombianas, en las cuales trabajó como productor, jefe de asignaciones nacionales, reportero principal, presentador de noticias, director de documentales especiales y enviado especial a eventos internacionales. Entre ellos cabe destacar la Cumbre de Países No Alineados, reuniones y cumbres presidenciales, Asamblea General de Naciones Unidas, visitas oficiales y de estado de varios presidentes colombianos a diversos países, y coberturas especiales desde China, Japón, Indonesia, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, Corea del sur, Venezuela, Sudáfrica, Egipto, Kenia y Malasia, entre otros.

Guillermo ha tenido también la oportunidad de entrevistar a importantes líderes mundiales como Yasser Arafat, Henry Kissinger, Collin Powell, François Mitterrand, Carlos Andrés Pérez, Nancy Pelosi y Donald Rumsfeld, entre otros.
Fue corresponsal principal en la Casa de Nariño, sede del gobierno de Colombia en Bogotá, desde la cual cubrió las actividades de cuatro Presidentes colombianos entre 1988 y 2005.

En enero de 2000 fue corresponsal para Colombia de la cadena Univisión. Durante seis años tuvo la oportunidad de informar sobre la guerra contra el terrorismo y el narcotráfico, los permanentes combates entre el ejército y la guerrilla comunista de las FARC. Llegó a adentrarse en la selva amazónica para entrevistar a líderes terroristas y jefes guerrilleros.

En enero de 2006 se trasladó a Miami donde continuó su carrera periodística como reportero local para el canal 41 de Americateve. Finalmente en 2012, su carrera culmina con su contratación en Telemundo.
 “Mi gran orgullo durante estos 27 años de carrera es poder servir a la comunidad y mi gran compromiso es brindarle siempre información seria, equilibrada y veraz”, señala Guillermo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 6:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:06 AM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Ayer a las 10:11 AM