David Rodríguez

Presentador de Noticias Telemundo 51 Miami / WSCV

David Rodríguez
Por TELEMUNDO 51 26 de agosto de 2015

David Rodríguez trabaja como Presentador de Noticias para Noticiero Telemundo 51, el cual se transmite de lunes a viernes a las 5 AM y 6 AM por Telemundo 51 Miami / WSCV, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el sur de Florida.

Como parte del equipo de Noticiero Telemundo 51, Rodríguez reporta las noticias de último minuto y de más importancia para los televidentes en el área de Miami-Fort Lauderdale. Rodríguez se unió a Telemundo 51 en el 2012.

Antes de unirse a Telemundo 51, Rodríguez trabajó como reportero y productor en la primera emisora radial establecida en Puerto Rico, WKAQ - Radio. En el 2002 se integró al equipo de noticias de Univisión Puerto Rico.

Este periodista de origen puertorriqueño ha recibido cinco premios Emmy por sus reportajes investigativos. Rodríguez obtuvo su licenciatura en Comunicación Pública en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En el 2001 se graduó de una maestría en Periodismo en la Universidad de Barcelona, España como parte de un programa auspiciado por Columbia University en Nueva York. En el 2008 Rodríguez fue seleccionado para participar en un proyecto del Instituto para la Justicia y Periodismo, dirigido por University of Southern California. Rodríguez es un miembro de NATAS (National Academy of Television Arts & Sciences) y NAHJ (National Association of Hispanic Journalists).

Rodríguez aboga por organizaciones que luchan por la prevención del VIH y grupos benéficos para pacientes de cáncer.

Para leer más sobre David Rodríguez, por favor síguelo por Instagram y Twitter @DavidRT51.