David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez es natural de San Juan,Puerto Rico. Creció y estudió en la ciudad de Carolina.

En 1994 ingresó en la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Paralelamente desempeñó labores como reportero y productor en la primera emisora radial establecida en la Isla, WKAQ - Radio.  En su afán de adquirir experiencia profesional en el extranjero, fue seleccionado en 1997 para participar en un intercambio académico-cultural en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  Durante su estadía allí, realizó un internado en el Departamento de Noticias de Televisa-Monterrey.
 
Complementó su carrera universitaria con su ingreso en la Guardia Nacional de Puerto Rico como Policía Militar servicio militar en 1998.  Esa formación lo llevaría más tarde a mostrar interés en la cobertura de noticias sobre crimen.
 
En 1999, tras graduarse con honores en la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Estado de Estados Unidos lo seleccionó para participar en un internado en la Oficina del Embajador en Madrid, España.  Fue un viaje de ida, ya que posteriormente se trasladó a la Universidad de Barcelona para obtener en 2001 la Maestría en Periodismo como parte de un programa auspiciado por la Universidad de Columbia, Nueva York.  
Además de aprender la lengua catalana, llevó a cabo su primer trabajo de investigación periodística con el documental "La clausura se humaniza", reportaje que analiza cómo las nuevas tecnologías han producido cambios en la vida de las religiosas de los conventos de clausura.  Precisamente este aspecto religioso se amplió al cubrir la beatificación del primer puertorriqueño bajo el papado de Juan Pablo II en la ciudad del Vaticano.  
 
Regresó a Puerto Rico para dar el salto de la radio a la televisión cuando en el  2002 se integró al equipo de Las Noticias – Univisión donde tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades de diferentes ámbitos entre los que cabe destacar a Hillary y Bill Clinton, Donald Trump, Carlos Slim o el actor Richard Gere.
 
En el 2008 fue seleccionado para participar en un proyecto del Instituto para la Justicia y Periodismo, auspiciado por University of Southern California.  
De entre sus innumerables coberturas cabe reseñar la realizada en el 2010 en Haití horas después de producirse el devastador terremoto.
 
Entre sus mayors reconocimientos destacan 4 Premios Emmy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión por sus reportajes investigativos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM