Daisy Ballmajó

NO - SUMMARY

Daisy Ballmajó
Por Auggie Gonzalez 19 de julio de 2014

Daisy Ballmajó Real nació en Guantánamo, Cuba.


Estudió periodismo en La Universidad de La Habana donde recuerda de manera muy especial al profesor Wilfredo Cancio Isla, reconocido periodista que le enseñó tanto la técnica como los valores de esa profesión.


Comenzó a trabajar en el canal de Ciudad de La Habana, entonces conocido como CH-TV, como reportera y presentadora, al igual que en un programa musical llamado “A Capella”.


Luego fue presentadora del programa matutino “Buenos Días” y de la emisión dominical del Noticiero Nacional de la televisión cubana.


Por su pensamiento y filosofía de vida decidió emigrar de Cuba hacia la Republica Dominicana, país que la recibió con los brazos abiertos.


En Santo Domingo trabajó como reportera y presentadora junto a las figuras más destacadas de dominicana: Freddy Beras-Goico, Milagros Germán, César Medina y Myrna Pichardo.


Allí realizó programas tan diversos como el show de entretenimiento “El Gordo de la Semana” y el programa de investigación periodística “La vida misma”.


Llegó a Miami de manos de su actual esposo, el también presentador y comentarista deportivo Bobby Salamanca Jr. a quien Daisy ama, admira, y le debe parte de su éxito profesional.


En la ciudad del sol, Daisy trabajó en los canales América TeVe, Mega TV y ahora lo hace en Telemundo 51 como reportera y presentadora del programa informativo matutino “Buenos Días Miami”, de lunes a viernes, entre 6 y 7 de la mañana.


“Aunque el horario de “Buenos Días Miami” es un tanto difícil porque tengo que madrugar, disfruto cada mañana llevando a los televidentes los hechos que se convierten en noticia mientras ellos duermen y además, hacerlo de una manera amigable y entretenida”, señala Daisy.


Daisy Ballmajó recibió el Premio Miami Life Awards del 2010 como mejor presentadora y el de la Revista Carteles, del 2011, por su segmento dedicado al trabajo y los logros de las mujeres “Mujer de hoy”.