Arly Alfaro

NO - SUMMARY

Arly Alfaro
Por Auggie Gonzalez 19 de julio de 2014

Nació en Managua, Nicaragua. Muy joven se trasladó a Estados Unido a West Palm Beach, FL donde se graduó en Periodismo y Ciencias Políticas por la Universidad Internacional de la Florida. Los inicios de su carrera tuvieron lugar siendo aún estudiante en el periódico “Palm Beach Daily News” y la revista “Palm Beach Life”.
En 1994 Arly dio el salto a la televisión con el programa noticioso “Primer Impacto” de Univision. Compaginó esta labor con la de editora de asignaciones, productora y posteriormente reportera del segmento de salud. Cuatro años más tarde se unió a la afiliada de Univision en Nueva York, WXTV-Ch.41 como presentadora de noticias del fin de semana y reportera. Su trabajo le llevó a obtener el premio Edwad R. Murrow por la cobertura del Huracán Floyd en Bound Brook, New Jersey. Un año después de su llegada a WXTV, el canal le enconmendó la tarea de lanzar el Primer Noticiero Matutino convirtiéndose en la primera presentadora de noticias del fin de semana y de un noticiero matutino de habla hispana en el area tri-estatal de Nueva York.
En el 2006 fue nominada al Premio Emmy como mejor presentadora de noticias.
En 2007 se unió a la familia de Telemundo-51 como presentadora del programa matutino “Buenos Días”. En el 2008 fue nominada a dos premios Emmy en las categorias de Mejor Presentadora de un Noticiero Matutino, y Reportera de Salud, Ciencias y Medio Ambiente. Su naturalidad y estilo versátil la llevaron a consolidarse en el segmento semanal Mi Familia, dedicado a temas de salud, niños y familia, y que actualmente se transmite en los programas matutinos del canal y de otras afiliadas de la cadena Telemundo.
En el 2010, ganó un premio Emmy por una serie de reportajes dedicados a mejorar la salud individual, y en el 2012 nuevamente es nominada al premio Emmy como Mejor Reportera de Salud. Actualmente, Arly se ha destacado no solo como reportera de noticias de las ediciones de las 6pm y las 11pm, sino que contribuye con reportajes de salud y noticias de la comunidad nicaragüense del sur de Florida.
Su trabajo ha sido publicado en revistas y periodicos de Florida y Nueva York, e Internet.