Arly Alfaro

Arly Alfaro

Nació en Managua, Nicaragua. Muy joven se trasladó a Estados Unido a West Palm Beach, FL donde se graduó en Periodismo y Ciencias Políticas por la Universidad Internacional de la Florida. Los inicios de su carrera tuvieron lugar siendo aún estudiante en el periódico “Palm Beach Daily News” y la revista “Palm Beach Life”.

En 1994 Arly dio el salto a la televisión con el programa noticioso “Primer Impacto” de Univision. Compaginó esta labor con la de editora de asignaciones, productora y posteriormente reportera del segmento de salud. Cuatro años más tarde se unió a la afiliada de Univision en Nueva York, WXTV-Ch.41 como presentadora de noticias del fin de semana y reportera. Su trabajo le llevó a obtener  el premio Edwad  R. Murrow por la cobertura del Huracán Floyd en Bound Brook, New Jersey. Un año después de su llegada a WXTV, el canal le enconmendó la tarea de lanzar el Primer Noticiero Matutino convirtiéndose en la primera presentadora de noticias del fin de semana y de un noticiero matutino de habla hispana en el area tri-estatal de Nueva York.
En el 2006 fue nominada al Premio Emmy como mejor presentadora de noticias.

En 2007 se unió a la familia de Telemundo-51 como presentadora del programa matutino “Buenos Días”. En el 2008 fue nominada a dos premios Emmy en las categorias de Mejor Presentadora de un Noticiero Matutino, y Reportera de Salud, Ciencias y Medio Ambiente. Su naturalidad y estilo versátil la llevaron a consolidarse en el segmento semanal Mi Familia, dedicado a temas de salud, niños y familia, y que actualmente se transmite en los programas matutinos del canal y de otras afiliadas de la cadena Telemundo.

En el 2010, ganó un premio Emmy por una serie de reportajes dedicados a mejorar la salud individual, y en el 2012 nuevamente es nominada al premio Emmy como Mejor Reportera de Salud. Actualmente, Arly se ha destacado no solo como reportera de noticias de las ediciones de las 6pm y las 11pm, sino que contribuye con reportajes de salud y noticias de la comunidad nicaragüense del sur de Florida.

Su trabajo ha sido publicado en revistas y periodicos de Florida y Nueva York, e Internet.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los famosos que han pasado en segundos de la fama a la tumba. Aquí una lista de los asesinatos de los famosos más infames de la historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM