Ariel Rodríguez

El presentador del tiempo es amante de la cocina, especialmente la cubana y mexicana. Los deportes son su otra pasión, especialmente esquiar.

Ariel Rodríguez
Por TELEMUNDO 51 11 de febrero de 2015

Ariel Rodríguez es natural de La Habana, Cuba. Llegó a Estados Unidos muy joven. Su pasión por la meteorología lo llevó a ingresar en Florida State University donde acabaría graduándose con una licenciatura en Meteorología y estudios adicionales en Física, Matemática y Español.
Inició su carrera profesional en Orlando en 2004 trabajando para la estación local de Telemundo, y un año después se trasladó a Telemundo Dallas, donde continuaría desarrollando su experiencia profesional hasta el 2012.
En ese período llevó a cabo labores informativas meteorológicas para los estados de Texas, Arizona, Nevada y California, en los mercados de Houston, San Antonio, Phoenix, Tucson, Las Vegas, San José, San Francisco y Fresno.
De su amplia experiencia tiene recuerdos muy especiales, como los tornados que asolaron el norte de Texas en 2012, los cuales tuvo la oportunidad de cubrir y que le llevaron a ganar su primer premio Emmy.
Es parte del equipo de meteorólogos de Telemundo 51 desde el 2013 y además presenta un segmento semanal de corte ambientalista titulado “Alerta verde”. Su labor como reportero del medio ambiente fue reconocida con un premio Emmy en 2014.
Ariel es un amante de la cocina internacional y disfruta experimentar preparando nuevas recetas en su tiempo libre. Es un fiel amante de los animales y de viajar por el mundo.