Ana Cuervo

NO - SUMMARY

Ana Cuervo
Por Auggie Gonzalez 19 de julio de 2014

Nació en la Habana, Cuba. A los tres años su familia salió de Cuba y comenzó un periplo por diferentes países, se trasladó con su familia a España, un año después a Venezuela y finalmente a Miami.


“Recuerdo que quería ser periodista desde que tenía doce años. Un día de exposición de carreras en la escuela seguí a la reportera después de su presentación y la inundé con preguntas”, dijo Ana.
Mientras estudiaba la carrera de periodismo en FIU trabajó por cuatro años detrás de las cámaras en la parte editorial de noticias hasta su graduación en 1991. El Huracán Andrew fue su primer reportaje al aire y ahí comenzó su andadura profesional frente a las cámaras en Telemundo 51, en 1994.


Ana, ha recibido dos premios Emma y varios reconocimientos locales, especialmente la saga del niño Elián González, una historia que en palabras de Ana le produjo grandes emociones.
“Lo que más me gusta de mi profesión como periodista es conocer de cerca a tantas personas que no podría conocer de otra forma. Desde la señora más humilde, al médico de emergencias que salva vidas todos los días, sin que nadie sepa su nombre. Ese es el gran privilegio de ser periodista, poder entrar aunque sea por un momento en las vidas de tantas personas y poder compartir sus experiencias con la comunidad”.

Claves