Adriana Delgado

NO - SUMMARY

Adriana Delgado
Por Auggie Gonzalez 19 de julio de 2014

Nació en Caracas, Venezuela y emigró a los Estados Unidos cuando tenía 17 años.
En Mayo del 2007 se graduó de Periodismo en la Universidad Internacional de la Florida y tres meses más tarde inició su carrera como productora asociada en los noticieros de Telemundo 51. En mayo del 2011 pasó a ser productora del Noticiero de Fin de Semana y un año después se incorporó al equipo de reporteros de Telemundo 51.
En el 2010 fue nominada a un premio Emmy por un programa especial de la Calle 8, y solo habría que esperar dos años más para que se hiciera con su primer galardón. Adriana ganó un Emmy por su reportaje de interés humano, El Mejor Remedio, historia que recrea cómo las mascotas ayudan en la recuperación de niños enfermos.
Adriana actualmente es reportera para las ediciones de noticias locales de las 6 pm y 11 pm.
A pesar de su corta experiencia como reportera, Adriana ya ha participado en varias asignaciones importantes como en octubre del 2012, cuando viajó a Nueva Orleans para cubrir las elecciones presidenciales de Venezuela. Miles de venezolanos se trasladaron a esa ciudad para ejercer su derecho al voto. Allí tuvo la oportunidad de cubrir el evento para Telemundo 51, Telemundo 47 Nueva York y el Noticiero Nacional Telemundo.
“Como venezolana, siento el deber de informar sobre las últimas noticias que acontecen en mi país”, señala Adriana.
Otros acontecimientos destacados que cubrió fueron la muerte de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollan y de Monseñor Agustín Román, el caso del Caníbal en Miami o reportajes investigativos sobre el control de las armas de fuego.
Su pasión por las redes sociales le ha servido para conseguir vídeos y entrevistas exclusivas, como la de una pareja del sur de la Florida que estuvo en el Costa Concordia, el barco crucero que encalló en la costa italiana en el 2012, dejando varios muertos y desaparecidos.