Abel Hernández

Abel Hernández

Abel Hernández nació en Cuba. Estudió en la Escuela de Instructores de Arte y comenzó su andadura en televisión con el grupo del ICRT, Televisión Cubana bajo la conducción de Tomás Piar. Luego entraría a formar parte del programa de más proyección en Cuba de la época de los 90s  “Contacto” donde se desenvolvió como presentador de videos musicales hasta llegar al grupo de teatro “El Público” de Carlos Días. Allí despertó su vocación como actor.
 

En 1996 salió de Cuba para asistir a un intercambio cultural con actores de Broadway  en Nueva York.  Pidió entonces asilo político y en ese mismo año se trasladó a Dallas, Texas para continuar su carrera como actor. Dos años después, fue contratado por la cadena Univisión como corresponsal internacional en México para el  programa “El Gordo y La Flaca”.  En el 2001 regresó a Dallas, Texas para formar parte del canal de Televisión local de Univisión como presentador del segmento del tiempo para Dallas/Fort Worth. Su trayectoria profesional alcanzaría el éxito al obtener el premio Emma como mejor presentador del tiempo en Texas.
 

En el 2008 se trasladó a Nueva York donde trabajó como presentador del tiempo en el show  “Al Despertar”  del canal local Univisión 41 además del segmento “Galería”, un espacio dedicado al mundo del entretenimiento en el horario estelar del Noticiero. Pero Abel no dudó en aventurarse de nuevo y ese mismo año se trasladó a Miami para incorporarse a Telemundo 51 como presentador del tiempo para el programa matutino “Buenos Días”. En su nueva aventura profesional compagina su labor local con el programa internacional de Telemundo (antes llamado “Levántate”) “Un Nuevo Día”.
En la actualidad  es presentador del programa matutino “Buenos Días Miami” y del Show de entretenimiento “Acceso Total”. En el año 2012 fue nominado de nuevo a dos premios Emmy.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.