Facultad de Medicina de FIU recibe donación para investigación y estudios geriátricos

Facultad de Medicina de Florida International University Recibe donación para investigación y Estudios Geriátricos

Facultad de Medicina de FIU recibe donación para investigación y estudios geriátricos

 

Con el propósito de establecer un centro de estudios e investigación con enfoque en el área de geriatría, el fundador de Leon Medical Centers, Benjamín León Jr., hizo una donación de $10 millones a Florida International University. El Centro será conocido como  el Centro Benjamín León Jr. y Familia para Investigación y Estudios Geriátricos. Esta donación también contribuye al establecimiento del Leon Medical Centers Eminent Scholars Chair in Geriatrics, un fondo que permitirá atraer a la Facultad de Medicina profesores eminentes en el campo de la geriatría. 

Hasta la fecha, este donativo representa una de las contribuciones  más significativas hecha por una familia de origen cubano americano a una institución universitaria en Estados Unidos y es además la más grandes en la historia de FIU.  El donativo también resulta en el primer nombramiento de un centro de estudios e investigación a formar parte de la nueva Facultad de Medicina de la universidad. 

“La visión dinámica y el éxito empresarial de Benjamín León en el ámbito de asistencia médica y salud es completamente afín con nuestra visión para la nueva Facultad de Medicina,” dijo Modesto A. Maidique. “Juntos lograremos grandes cosas a beneficio de la creciente población de personas mayores en nuestra comunidad”.

Primordialmente, el Centro Benjamín León Jr. y Familia para Investigación y Estudios Geriátricos se enfocará en los asuntos de salud que afectan a la culturalmente diversa comunidad envejeciente del sur de la Florida. Mas aún, dado el crecimiento exponencial de la población adulta en los Estados Unidos, las investigaciones realizadas  en este centro serán de particular relevancia para todo el país. 

“Por más de 43 años me he dedicado a satisfacer las necesidades médicas de los pacientes de Medicare, muchos de ellos que son mayores de 65 años, y siempre he mantenido que la sociedad se puede entender por la manera en que cuidan a sus personas mayores.  Yo estoy comprometido a mejorar las vidas de nuestros ancianos y confío que este nuevo centro representa una oportunidad de mejorar el cuidado de salud que recibe la población de personas mayores”, dijo Benjamín León, Jr., fundador de Leon Medical Centers y Leon Medical Centers Health Plans. 

El Decano de la Facultad de Medicina de FIU, John Rock, dijo que este centro sigue una de las tendencias más importantes en el campo de asistencia médica en los últimos años: el tratamiento de la comunidad envejeciente.

“Mi generación, los Baby Boomers, somos la más grande generación en la historia de nuestra nación”, dijo Dr. Rock. “El hecho de que ya estamos entrando en nuestra sexta década representa una preocupación más para el ya sobrecargado sistema de cuidado de salud de este país”.

El Centro Benjamín León Jr. y Familia para Investigación y Estudios Geriátricos implementará un currículo avanzado de medicina geriátrica y establecerá programas de investigación clínica para abordar elementos importantes del cuidado de la salud de los envejecientes. 

Leon Medical Centers también anuncia su afiliación a la Facultad de Medicina como centro de rotación para los estudiantes en sus clínicas. Leon se une a la creciente familia de afiliados elegidos por la Facultad de Medicina de FIU en su meta de innovar el sistema educativo de medicina. Otras instituciones afiliadas al programa incluyen el Jackson Health Systems, el Miami Children’s Hospital, el Mount Sinai Medical Center y el Mercy Hospital.

 
 
 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM