Una nueva opción: radiación parcial de seno

Una nueva opción: radiación parcial de seno

Un nuevo tratamiento de radiación focalizada está comenzando a repuntar como opción de los pacientes.

Una nueva opción: radiación parcial de seno

Crédito:

El Baptist Health Breast Center ha comenzado a ofrecer a  pacientes una nueva alternativa para tratar ciertos tipos de cáncer. Así le sucedió a Ms. Perez, una mujer a la que le detectaron un tumor maligno en el seno derecho durante una mamografía. Le propusieron formar parte de una etapa experimental en un sistema de radiación novedoso: en vez de someterse a una terapia por radiación, sobre el seno entero, cinco días a la semana, durante seis semanas, se sometería dos veces por día,  durante cinco días y sólo en la zona del seno que fue afectada, ya que los estudios revelan que la mayor parte de las recurrencias se da allí.

Cinco años después lo que era un experimento pasó a ser un gran descubrimiento y, lo que es más importante, una nueva opción para los pacientes. Según los datos, el 97% de quienes se someten a esta nueva alternativa no ha padecido nuevos focos cancerígenos.

Según los especialistas, si bien es necesario seguir ahondando en los resultados y evaluando más exhaustivamente este tratamiento concentrado, los pronósticos son cada vez más optimistas. A los beneficios de enfrentar la zona infectada de manera focalizada se le suma, que no es menor, el tema del tiempo: las seis semanas de tratamiento termina siendo agotadora para los pacientes y disminuye significativamente su calidad de vida.

Si bien las conclusiones finales aún no están consensuadas por la comunidad científica, Dr. Alan Lewin, director médico de Oncología, ha asegurado que en el Baptist Hospital se está inaugurando una nueva etapa en el tratamiento contra el cáncer de seno que repercutirá favorablemente en las personas que necesiten combatir esta enfermedad.

Para más información, haz clic aquí.

Fuente: Baptist Health Breast Center

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.