Quimioterapia y alimentación, ¿incompatibles?

Quimioterapia y alimentación, ¿incompatibles?

Alimentarse bien durante la quimioterapia es fundamental, sin embargo la comida resulta un reto, ¿qué puede hacerse?

Quimioterapia y alimentación, ¿incompatibles?

Crédito:

Quienes han pasado por la quimioterapia saben que ésta y la alimentación difícilmente pueden ir en una misma oración. La comida no sabe igual, y los efectos del tratamiento, no hacen la situación más fácil. Muriel, quien ya pasó por eso, sabe los retos que implica conciliar ambos aspectos, y comparte de primera mano su experiencia.

Opuestos pero vitales

Cuando la comida sabe a metal, y la diarrea, el vómito, las náuseas o las lesiones en la boca, se hacen presentes debido a la quimioterapia; alimentarse, no es precisamente lo que uno quiere escuchar y mucho menos intentar. En el camino, los especialistas enfatizan en la importancia de no perder peso, mientras que tu sentido común te dice que debes comer bien y mantenerte fuerte, pues así lo requiere tu cuerpo para defenderse de la enfermedad y tolerar el tratamiento.

Ante este panorama, Muriel, quien superó la experiencia, decidió compartir sus estrategias para hacer más llevadera la situación y conservar sus fuerzas. Entre ellas, variar cada semana los grupos de alimentos que encontraba tolerables. Así como, recurrir al caldo de pollo, sandwiches de jamón y queso y atún bajo en grasa, que le parecían apetecibles.

Para conocer a detalle las vivencias de Muriel, combatiente del cáncer, lee aquí su artículo en inglés.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.