Vive, ama y lucha: la filosofía de una sobreviviente

Vive, ama y lucha: la filosofía de una sobreviviente

Conoce la historia de María Hernández, quien libró una lucha contra el cáncer de seno, con una actitud ejemplar que le ayudó a salir adelante.

Vive, ama y lucha: la filosofía de una sobreviviente

Crédito:

El 3 de marzo del 2011 fue, a decir de María Hernández, “el peor día de su vida”. Aquel en el que le dijeron que padecía cáncer de seno. Sin embargo, con fe, positivismo y el amor de los suyos, María se dispuso a vencer esta enfermedad, que afectó su cuerpo, pero no sus ganas de vivir. Ella es una sobreviviente y ésta es su historia.

La notica que cambió su vida

Febrero del 2011, fue el mes en el que la vida tomó un nuevo sentido para María Hernández, pues tras descubrir un bulto en su seno izquierdo, y acudir a realizarse una mamografía y ecografía en el Baptist Outpatient Center, escuchó que debía realizarse una biopsia, que un mes después, confirmó la presencia de Carcinoma Ductal Invasivo Estadio 1 y Carcinoma Multifocal In Situ.

María, que se puso en manos de la Dra. Gladys Girón del Baptist Health Breast Center, decidió someterse a una masectomía bilateral, ya que el seno derecho también mostraba regiones sospechosas. Con todo, antes de la cirugía, recibió buenas noticias: El cáncer no había hecho metástasis en su cuerpo y no era portadora del gen BRC1.

La batalla

El día de su operación, que tuvo lugar en mayo en el South Miami Hospital, fue la última vez que María vio sus senos, aunque le consoló saber que tendría nuevos, gracias a los adelantos médicos.
Tras superar una cirugía de 6 horas, en la que inició el proceso de reconstrucción, tuvo que ingresar de nuevo al quirófano, un mes después, para enfrentar una disección axilar, ya que se había descubierto cáncer en su axila izquierda.

Julio marcó el inicio de su tratamiento de quimioterapia en el Baptist Hospital. Agosto, fue otra fecha impactante, pues María perdió todo su cabello. Por fortuna, durante todo este doloroso proceso, siempre tuvo el soporte y cariño de su grupo de apoyo, de su CareCoach o asesora personalizada del Baptist Health Breast Center y de su madre, hijo y novio Troy.

La ansiada recuperación

La quimioterapia termina para María un 15 de septiembre, y comienza su tratamiento hormonal. El 2012 llega prometedor y lleno de esperanza. Esta sobreviviente, ve cómo su cabello comienza a crecer, y cómo los primeros estudios revelan excelentes resultados.

El proceso de reconstrucción de sus senos continúa este año. En mayo recibió implantes temporales y en septiembre dará otro paso para recuperar su figura femenina. Sólo le queda evocarse en restaurar su cuerpo y conservar esa actitud positiva, gran sonrisa y fe de hierro, que la mantuvo a flote y sacó adelante a ella y sus seres queridos, en esta feroz batalla por la vida.

María, que tiene 45 años y vive con su hijo más pequeño, Nicolás de 7 años y su madre, es una sobreviviente decidida a vivir con entusiasmo y alegría, y ha escrito sus memorias en un diario titulado: Vive, ama y lucha.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:32 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandante

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandado

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Dictamen

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]