Todo sobre los tratamientos

Todo sobre los tratamientos

Todo lo que tienes que saber acerca de las distintas alternativas para tratar el cáncer de seno. ¡Entérate!

Todo sobre los tratamientos

Crédito:

Una vez recibido un diagnostico el próximo paso es seguir la mejor estrategia que decida tu médico y su equipo. Cada caso es distinto y no siempre se aplican los mismos tratamientos. Es esencial que escuches a los profesionales y si las recomendaciones te generan dudas que optes por una segunda opinión médica.

Según la American Cancer Association los tratamientos que se siguen dependen en gran medida de la etapa evolutiva en que esté la enfermedad. A grandes rasgos los tratamientos son:

  • Cirugía
  • Radioterapia
  • Quimioterapia
  • Terapia de hormonas
  • Terapia dirigida
  • Terapia dirigida a los huesos

Terapia local contra terapia sistémica

La terapia local intenta tratar un tumor in situ sin afectar al resto del cuerpo. La cirugía y la radioterapia son ejemplos de terapia local. La terapia sistémica por el contrario hace referencia a medicamentos que se pueden tomar via oral o directamente en el fluido sanguíneo para atacar a las células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo. La Quimioterapia, la terapia de hormonas o la terapia dirigida son por lo tanto terapias sistémicas.

Terapias Adyuvantes o neo-adyuvantes

A los pacientes que tras una cirugía no se les detecta más síntomas de cáncer se les suela dar un tratamiento adicional para evitar que la enfermedad vuelva. Este tratamiento es conocido como terapia adyuvante. Los doctores creen que en las primeras fases del cáncer de seno, las células cancerígenas se desprenden del tumor principal con la finalidad de dispersarse por el cuerpo. Estas células no se pueden percibir en un examen físico o en rayos x o tests de imágenes. Además no causan síntomas. Pero pueden estar por el cuerpo y convertirse en nuevos tumores en otros órganos, tejidos o huesos.

El objetivo de las terapias Adyuvantes es matar a estas células ocultas. Tanto  la terapia sistémica (Quimioterapia,  Terapia de hormonas, Terapia dirigida) y la radioterapia pueden ser usadas como terapias Adyuvantes. Cuanto  se pueda beneficiar el paciente de estas terapias depende de las características de su cáncer y del tipo de cirugía recibida.

Algunos pacientes reciben tratamiento de quimioterapia o de terapia de hormonas antes de la cirugía. El objetivo de este tratamiento es reducir el tumor a la espera de que permita una operación más precisa. Cuando los tratamientos son utilizados de esta forma se les llama Terapias Neo-adyuvantes. Muchos pacientes con terapia neo-adyuvante es probable que no necesiten terapia adyuvante.

Para más información haz clic aquí y visita el sitio de la American Cancer Association (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:55 PM