La vida en rosa

La vida después del cáncer

No te pierdas el testimonio de una mujer que tras vencer el cáncer, la vida le mostró su nueva misión.

La vida en rosa

Aunque el rosa nunca ha sido mi color favorito, no pude evitar que a mis 44 años este color dividiera en dos la historia de mi vida. Desde 2007, cuando supe que mi cuerpo estaba amenazado con un cáncer invasivo de seno, el rosa, símbolo de la esperanza y la lucha contra el cáncer de seno, estaría presente en mi vida para siempre. No obstante, ese primer año no fue del todo “color rosa”. ¿Cómo lo podría ser, si la palabra cáncer domi- naba mis pensamientos y dictaba mis acciones?

Ante la presencia de un tumor de 10 centímetros, cuyas células cancerosas podrían haberse propagado a otros órganos, había que actuar rápido y con la cabeza fría. Junto a mi familia y al excelente equipo médico del Baptist Hospital, comenzó una carrera para salvar mi vida. Y así, entre citas médicas, biopsias, quimioterapias, cirugías y radiaciones, me di cuenta de que no estaba sola: de cada siete mujeres, una desarrolla cáncer de seno durante su vida. Una mañana de verano de 2008 conocí a las chicas de “Save Our Sisters” (SOS, por sus siglas en inglés), el equipo de dragon boating [barco-dragón, un tipo de canoa] del sur de Florida conformado por sobrevivientes de cáncer de seno, y quedé impregnada nuevamente del rosa. La desafiante experiencia de llegar a la meta remando en sincronía junto a 20 sobrevivientes, sin rendirnos ante el cansancio, le dio un rumbo nuevo a mi vida. Exclamaciones como “¡tiempo!”, “¡presiona!”, “¡tú puedes!” dominaban mi mente, y las prácticas, las carreras, los viajes, la camaradería y el sentido de responsabilidad ante la dura experiencia del cáncer de seno dictaban mis acciones.

La misión del equipo es la vida y no la enfermedad, como dice Kim Bonomo, nuestra capitana: “Los médicos curan nuestros cuerpos, pero SOS nos devuelve el espíritu”. Tanto es así que, a tan solo cinco años de su fundación, ha adquirido un nivel competitivo que le ha permitido medirse en Canadá, Tampa y Orlando con los mejores equipos de dragon boating del mundo en la categoría de cáncer de seno. Cuando miro a mis compañeras (varias de ellas batallando contra el cáncer metastásico de seno) dándolo todo con sus remos, al igual que lo hacen otras chicas de los más de 200 equipos que hay en el mundo, me siento muy orgullosa de llegar a la meta en mi barco rosa.

Para más información, ingresa aquí.

Fuente: BaptistHealth.net

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 12:56 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 11:43 AM