Jazzercise, una terapia divertida

Jazzercise, una terapia divertida

El cáncer, al superarlo, ofrece una nueva etapa llena de emociones y responsabilidades. Descubre esta magnífica actividad y ¡a gozar!

Jazzercise, una terapia divertida

Crédito:

Este puede ser un caso de “predicar con el ejemplo”. La Dra. Grace Wang, especialista en cáncer de Baptist Health, es una entusiasta defensora del Jazzercise®, un vigorizante ejercicio que combina aeróbicos con baile. Pero la Dra. Wang no se conforma solamente con recomendarlo a sus pacientes: ella misma ha asistido a clases de Jazzercise por muchos años en el Tropical Park.

Los estudios ahora demuestran que el ejercicio y una dieta saludable pueden disminuir el riesgo de
recurrencia del cáncer de seno y tener una supervivencia más larga. También se sabe que el
ejercicio previene o ayuda a controlar la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes y las
enfermedades cardiacas. La Dra. Wang hace énfasis en la importancia del estilo de vida —ejercicio, no fumar, poco alcohol y una dieta baja en grasas— entre todos sus pacientes. “Estos aspectos del estilo de vida son buenos para la buena salud integral y la calidad de vida”, dice.

La falta de ejercicio, una dieta alta en grasas y hasta el consumo moderado de alcohol están relacionados con niveles más altos de estrógeno, que desempeña un papel en algunos cánceres de seno y su recurrencia. Ahora que la detección temprana y mejores tratamientos han hecho que el cáncer de seno sea una enfermedad más manejable, la Dra. Wang se propone ayudar a sus pacientes a enriquecer su vida. “La supervivencia se trata de que las mujeres se sientan lo mejor posible durante la mayor parte del tiempo posible”, concluye.

Para más información, haz clic aquí.

Fuente: Baptist Health Breast Center

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.