El cáncer de seno en cifras

El cáncer de seno en cifras

Un análisis de los datos aportados por la Asociación Americana de lucha contra el Cáncer.

El cáncer de seno en cifras

Crédito:

Los números invitan a ser positivos ya que la difusión está concientizando a la población y el cáncer de seno está dejando de ser un tema tabú. Cada año más mujeres se informan sobre prevención y por lo tanto son capaces de detectar la enfermedad a tiempo. Es importantísima la labor que las NGO y el gobierno están llevando a cabo para superarlo.

Algunos de los números y hechos:

  • Se calcula que en este momento hay cerca de 2.6 millones de mujeres que sobreviven a un cáncer de pecho en EEUU.
  • 1 de cada 3 canceres diagnosticados a mujeres en EEUU es cáncer de seno.
  • Por edad el cáncer de seno tiene menos incidencia entre las mujeres de 20 – 24 años mientras que las mujeres entre 75 y 79 años tienen los ratios más altos. Si se buscara una edad promedio donde se dan la mayoría de los casos serían 61 años.
  • Las mujeres de origen latino tienen índices más bajos de la enfermedad. Las que tienen los ratios más alto son las mujeres blancas seguidas de cerca por las afroamericanas.
  • La supervivencia tras 5 años tras detectarse el cáncer es del 89%, el 82% lo sobrevive tras 10 años y el 77% tras 15 años.
  • Cerca del 70% de las mujeres de los EE.UU. Se han hecho una mamografía
  • 500 millones de dólares es lo que la Sociedad Americana contra el Cáncer lleva gastado en programas para investigarlo.
  • Durante el año 2013 se estima que 40.000 mujeres mueran de cáncer de seno en EEUU. Es el cáncer que más muertes causa tras el cáncer de pulmón.
  • Solo se espera que mueran 450 hombres de cáncer de pecho. Aunque no es una forma muy habitual de cáncer en ellos, aun así se cobra víctimas.
  • La pobreza y la falta de seguro médico conspiran contra la detección del mal y ofrecen menos posibilidades en especial entre las mujeres afroamericanas.
  • Las pacientes con cáncer de seno y sobrepeso tienen un 30% más de peligro de muerte que las pacientes con un peso acorde.

En especial es importante dar un mensaje de ánimo y de apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad. Los avances de la ciencia y de la tecnología están dando muestras de ser el principal factor para reducir el cáncer.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 1:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:49 PM

  • Video

    Sospechoso de apuñalar a su novia

    Jorge Borda, un hombre hispano de 160 libras, está siendo buscado después que el pasado miércoles habría presuntamente entrado a la vivienda de su novia de 21 años apuñalándola mientras dormía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Esta noche, estreno de "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:34 PM