Reconstrucción de seno, ¿debo considerarla?

Reconstrucción de seno, ¿debo considerarla?

Cuando el cáncer de mama requiere de una mastectomía, la reconstrucción de seno es una opción a considerar.

Reconstrucción de seno, ¿debo considerarla?

Crédito:

La reconstrucción de seno es una cirugía a la que puede recurrirse cuando debido al cáncer de mama ha sido necesario realizar una mastectomía. El procedimiento contribuye a que las mujeres se sientan más a gusto con su imagen y a que puedan prescindir del uso de prótesis externas. Existen diversos métodos para la reconstrucción y cada uno requiere diferentes consideraciones. Conoce más acerca de ellos.

Lo que debes saber acerca de la reconstrucción de seno

La cirugía de reconstrucción de mama es realizada por un cirujano plástico. Si es un recurso que estás considerando, es importante que lo platiques con el médico cirujano a cargo de tu tratamiento y procedimiento contra el cáncer, ya que es probable que ambos especialistas deban trabajar en conjunto.

Toma en cuenta que el proceso a menudo requiere más de una operación y que notarás una diferencia en la apariencia entre el seno reconstruido y tu seno natural al estar desnuda. Sin embargo, tus senos lucirán bastante semejantes en tamaño y forma, con la ropa.

La Sociedad Americana contra el Cáncer menciona que la reconstrucción no restaura la sensación normal en el seno, aunque con los años la piel del seno reconstruido puede volverse más sensible. Del mismo modo, la institución señala que puede tomar entre uno y dos años para que las cicatrices comiencen a desaparecer, aunque no se desvanecerán por completo.

¿Qué opciones existen?

La reconstrucción inmediata. Inicia al mismo tiempo en que se hace la mastectomía. Después de que el cirujano general extrae el tejido del seno, un cirujano plástico coloca un implante de seno y, aunque requiere procedimiento posteriores, significa menos cirugías.

La reconstrucción posterior. Comienza después de la cirugía de mastectomía y de acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, se considera cuando es necesario aplicar radiación en la zona del tórax después de la extirpación del seno. También requiere múltiples procedimientos.

Es importante que sepas que los implantes colocados en las reconstrucciones pueden requerir ser reemplazados tiempo después. La Sociedad Americana contra el Cáncer remarca que hasta la mitad de los mismos, tienen que ser modificados o sustituidos en los primeros 10 años.

Procedimiento con tejido corporal. En esta cirugía, la reconstrucción de seno se realiza tomando tejido de otras partes del cuerpo como abdomen, espalda, muslos o glúteos, por lo que implican dos sitios quirúrgicos y por lo tanto cicatrices en ambas zonas. Aunque con este recurso, son menos las preocupaciones de procedimientos posteriores, la Sociedad Americana contra el Cáncer indica que pueden producirse diferencias en el tamaño y la forma de los senos.

Fuente: Sociedad Americana contra el Cáncer

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niños solos en el desierto

    Cruzar el desierto no es fácil y haciéndolo como niño puede ser un verdadero infierno. El reportero Edgar Muñoz habla con un joven que cruzó la frontera sin ser detectado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Video

    CA: Más de mil evacuados por incendios

    Unos 1,500 bomberos, seis aviones y seis helicópteros de extinción de incendios trabajan sin descanso para detener el avance de las llamas en el norte de California.

    [EFE]

    Ayer a las 5:47 PM

  • Video

    Gaza, Hamas cesarán fuego por 12 horas

    La tregua iniciará el sábado por la mañana sin embargo “las actividades operativas para localizar y neutralizar túneles en la Franja de Gaza” continuarán.

    [AP]

    Saturday, Jul 26 at 6:15 PM

  • Video

    EEUU evacua su embajada en Libia

    Video: Imágenes dramáticas obtenidas por The Associated Press muestra milicias rivales en Libia luchando cerca del aeropuerto internacional de la capital.

    [AP]

    Ayer a las 11:50 AM

  • Video

    "Señor de los Cielos II": final de anoche

    Revive los últimos minutos del capítulo anterior y un avance del próximo de esta apasionante novela de Telemundo.

    [Carla Valero]

    Saturday, Jul 26 at 12:44 PM