Reconstrucción de seno, ¿debo considerarla?

Reconstrucción de seno, ¿debo considerarla?

Cuando el cáncer de mama requiere de una mastectomía, la reconstrucción de seno es una opción a considerar.

Reconstrucción de seno, ¿debo considerarla?

Crédito:

La reconstrucción de seno es una cirugía a la que puede recurrirse cuando debido al cáncer de mama ha sido necesario realizar una mastectomía. El procedimiento contribuye a que las mujeres se sientan más a gusto con su imagen y a que puedan prescindir del uso de prótesis externas. Existen diversos métodos para la reconstrucción y cada uno requiere diferentes consideraciones. Conoce más acerca de ellos.

Lo que debes saber acerca de la reconstrucción de seno

La cirugía de reconstrucción de mama es realizada por un cirujano plástico. Si es un recurso que estás considerando, es importante que lo platiques con el médico cirujano a cargo de tu tratamiento y procedimiento contra el cáncer, ya que es probable que ambos especialistas deban trabajar en conjunto.

Toma en cuenta que el proceso a menudo requiere más de una operación y que notarás una diferencia en la apariencia entre el seno reconstruido y tu seno natural al estar desnuda. Sin embargo, tus senos lucirán bastante semejantes en tamaño y forma, con la ropa.

La Sociedad Americana contra el Cáncer menciona que la reconstrucción no restaura la sensación normal en el seno, aunque con los años la piel del seno reconstruido puede volverse más sensible. Del mismo modo, la institución señala que puede tomar entre uno y dos años para que las cicatrices comiencen a desaparecer, aunque no se desvanecerán por completo.

¿Qué opciones existen?

La reconstrucción inmediata. Inicia al mismo tiempo en que se hace la mastectomía. Después de que el cirujano general extrae el tejido del seno, un cirujano plástico coloca un implante de seno y, aunque requiere procedimiento posteriores, significa menos cirugías.

La reconstrucción posterior. Comienza después de la cirugía de mastectomía y de acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, se considera cuando es necesario aplicar radiación en la zona del tórax después de la extirpación del seno. También requiere múltiples procedimientos.

Es importante que sepas que los implantes colocados en las reconstrucciones pueden requerir ser reemplazados tiempo después. La Sociedad Americana contra el Cáncer remarca que hasta la mitad de los mismos, tienen que ser modificados o sustituidos en los primeros 10 años.

Procedimiento con tejido corporal. En esta cirugía, la reconstrucción de seno se realiza tomando tejido de otras partes del cuerpo como abdomen, espalda, muslos o glúteos, por lo que implican dos sitios quirúrgicos y por lo tanto cicatrices en ambas zonas. Aunque con este recurso, son menos las preocupaciones de procedimientos posteriores, la Sociedad Americana contra el Cáncer indica que pueden producirse diferencias en el tamaño y la forma de los senos.

Fuente: Sociedad Americana contra el Cáncer

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM