Reconstrucción de seno, ¿debo considerarla?

Reconstrucción de seno, ¿debo considerarla?

Cuando el cáncer de mama requiere de una mastectomía, la reconstrucción de seno es una opción a considerar.

Reconstrucción de seno, ¿debo considerarla?

Crédito:

La reconstrucción de seno es una cirugía a la que puede recurrirse cuando debido al cáncer de mama ha sido necesario realizar una mastectomía. El procedimiento contribuye a que las mujeres se sientan más a gusto con su imagen y a que puedan prescindir del uso de prótesis externas. Existen diversos métodos para la reconstrucción y cada uno requiere diferentes consideraciones. Conoce más acerca de ellos.

Lo que debes saber acerca de la reconstrucción de seno

La cirugía de reconstrucción de mama es realizada por un cirujano plástico. Si es un recurso que estás considerando, es importante que lo platiques con el médico cirujano a cargo de tu tratamiento y procedimiento contra el cáncer, ya que es probable que ambos especialistas deban trabajar en conjunto.

Toma en cuenta que el proceso a menudo requiere más de una operación y que notarás una diferencia en la apariencia entre el seno reconstruido y tu seno natural al estar desnuda. Sin embargo, tus senos lucirán bastante semejantes en tamaño y forma, con la ropa.

La Sociedad Americana contra el Cáncer menciona que la reconstrucción no restaura la sensación normal en el seno, aunque con los años la piel del seno reconstruido puede volverse más sensible. Del mismo modo, la institución señala que puede tomar entre uno y dos años para que las cicatrices comiencen a desaparecer, aunque no se desvanecerán por completo.

¿Qué opciones existen?

La reconstrucción inmediata. Inicia al mismo tiempo en que se hace la mastectomía. Después de que el cirujano general extrae el tejido del seno, un cirujano plástico coloca un implante de seno y, aunque requiere procedimiento posteriores, significa menos cirugías.

La reconstrucción posterior. Comienza después de la cirugía de mastectomía y de acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, se considera cuando es necesario aplicar radiación en la zona del tórax después de la extirpación del seno. También requiere múltiples procedimientos.

Es importante que sepas que los implantes colocados en las reconstrucciones pueden requerir ser reemplazados tiempo después. La Sociedad Americana contra el Cáncer remarca que hasta la mitad de los mismos, tienen que ser modificados o sustituidos en los primeros 10 años.

Procedimiento con tejido corporal. En esta cirugía, la reconstrucción de seno se realiza tomando tejido de otras partes del cuerpo como abdomen, espalda, muslos o glúteos, por lo que implican dos sitios quirúrgicos y por lo tanto cicatrices en ambas zonas. Aunque con este recurso, son menos las preocupaciones de procedimientos posteriores, la Sociedad Americana contra el Cáncer indica que pueden producirse diferencias en el tamaño y la forma de los senos.

Fuente: Sociedad Americana contra el Cáncer

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM