Apoyo familiar, esencial frente al cáncer

Apoyo familiar, esencial frente al cáncer

El apoyo de los seres queridos es esencial para los pacientes con cáncer.

Apoyo familiar, esencial frente al cáncer

Crédito:

Cuando el cáncer entra en nuestras vidas, involucra lo mismo a quien lo padece, que a los seres queridos. Si bien, el apoyo de familiares y amigos es esencial, también puede implicar retos y confusiones. Para brindar un soporte verdadero, hay que ponerse en los zapatos del paciente, saber escuchar y mantener la perspectiva.

Ante el diagnóstico

Frente a la sospecha de cáncer, encontrarse a la espera de los resultados que lo descarten o confirmen, es una experiencia perturbadora. El apoyo de los seres queridos es fundamental desde este primer momento, ya que es aquí cuando inician los pensamientos acerca del riesgo a la vida y sus implicaciones.

Aunque estas reflexiones son naturales, de acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, es importante tomar en cuenta que millones de personas que han tenido cáncer están vivos hoy en día y que la mayoría de los cánceres son tratables. Son estos mensajes de esperanza, lo que una persona relacionada con el cáncer necesita escuchar.

Por otro lado, la presencia de algún ser querido durante la cita con el médico destinada a revelar los resultados de las pruebas, es fundamental. La Sociedad Americana contra el Cáncer señala que, escuchar que se tiene cáncer es tan impresionante, que para los pacientes puede ser difícil asimilar en ese momento cualquier otra información, por lo que si una persona de confianza, escucha los detalles, podrá compartirlos posteriormente.

Manejar las emociones

Por más amor, cariño y apoyo que una persona con cáncer reciba de sus seres queridos, es probable que se muestre poco amigable, irritable e incluso que se enoje con quienes más quiere. La Sociedad Americana contra el Cáncer, indica que es usual sentirse frustrado y furioso por la enfermedad y cómo ésta afectará su vida y la de su familia, y que no siempre es fácil o suficiente poner los sentimientos en palabras, por lo que se descarga la ansiedad en las personas cercanas.

La entidad puntualiza que algunas personas con cáncer tienden a comportarse como indefensos o sumamente necesitados y que, si bien es normal frente a un padecimiento cuyo tratamiento posiblemente le impida realizar ciertas actividades, es importante para los pacientes continuar con su vida de la manera más normal posible, ya que, mantenerse con responsabilidades, les ayudará a conservar el control y la confianza.

Separarse de la enfermedad

La Sociedad Americana contra el Cáncer, remarca la importancia de no dejar de compartir con los pacientes las actividades que solían disfrutar, pues una de las cosas que más aprecian, es que un ser querido recuerde que no sólo es una persona con cáncer, sino alguien con hobbies, intereses, talentos y defectos, como cualquier otra.

Fuente: Sociedad Americana contra el Cáncer

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Nov 26 at 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:40 PM