Tratan de devolver dinero a contribuyentes

Imagínese encontrar dinero que no sabía que tenía. No hablamos de unos cuantos dólares olvidados en una prenda vieja sino de mil millones de dólares que el estado de la Florida dice estar tratando de devolverles a los contribuyentes.

El dinero viene de reembolsos que nunca llegaron a manos del contribuyente correspondiente. Por ejemplo, si usted se mudó de una casa y le trataron de devolver un depósito pero no tenían su nueva dirección, ese dinero fue devuelto a la empresa.

Esa empresa luego tiene la obligación de enviarle el dinero al departamento financiero del estado de la Florida a nombre suyo y ahí se queda hasta que usted lo reclama. En muchos casos, una firma de abogados le envía una carta diciéndole que le ayudarán a solicitar el dinero a cambio de un porcentaje del mismo pero este es un proceso que puede hacer solito.

Sólo tiene que entrar a la página de internet del estado www.fltreasurehunt.org e iniciar una búsqueda segura. Colocando su apellido y su nombre, le aparece una lista de cuentas. Si reconoce la dirección que aparece, puede reclamar cada cuenta colocando sus datos personales como número de seguro social.

Al final del proceso, tendrá que imprimir una hoja que le dan con todas las cuentas y enviársela al estado junto con documentos que ahí solicitan, como copias de su tarjeta de seguro social y su licencia de conducir. Si la cuenta muestra una dirección también le pedirán pruebas de que vivía ahí como, por ejemplo, una copia de una cuenta con su nombre y esa dirección o una copia del registro de la propiedad o “deed.”

Eso lo puede encontrar en la oficina del secretario de la corte haciendo una búsqueda gratuita en el siguiente enlace:

Contáctanos