Retiro de mercado de lavadoras de ropa

Primero fueron los celulares Galaxy Note 7 y ahora Samsung está retirando del mercado algunas de sus máquinas lavadoras de ropa por el riesgo de sufrir lesiones por impacto. El retiro de mercado llega tras una serie de reportes de máquinas estallando alrededor del país.

Era un día normal para Michelle Soto Fielder de Texas. Estaba en la cocina y ya había dejado una carga en la lavadora, cuando de pronto escucho un estruendo en su casa y de inmediato llamo a su esposo quien descubrió que su lavadora había estallado...arrojando ropa por todos lados y dejando un enorme hueco en la pared. La familia logro que su garantía le cubriera el costo de reemplazar la máquina pero nadie le pago para arreglar el hueco en la pared.

Tras recibir muchas quejas similares, Samsung decidió retirar 34 modelos de lavadoras de ropa de carga superior que temen podrían ocasionarle lesiones a las personas.

Según el gobierno, las lavadoras retiradas tienen una tapa que puede desprenderse inesperadamente del resto de la maquina mientras esta en uso presentando un riesgo de surgir una lesión por impacto. El retiro afecta a 2,8 millones de unidades. Samsung esta ofreciéndole a los consumidores afectados:

• una reparación gratuita a domicilio

• un reembolso aplicable a la compra de otra lavadora

• un reembolso completo si compro la lavadora en los últimos 30 días

Para reclamarle a la empresa, puede llamar al 866-264-5636 y para ver si su máquina está incluida en el retiro, siga el siguiente enlace:

https://www.cpsc.gov/es/recalls/2017/samsung-recalls-top-load-washing-machines
Contáctanos