Reembolso para personas mayores que perdieron exención tributaria

Más de 3 mil familias pronto podrán recibir dinero de la Oficina del Tasador de Propiedades de Miami-Dade, gracias a una enmienda aprobada en las elecciones pasadas que beneficiara a aquellos que perdieron una exención tributaria importante. 

La exención para adultos mayores, residentes a largo plazo, les proporciona un alivio tributario a personas mayores de 65 años, con ingresos que no superen los $28,482, que, en los últimos 25 años, han vivido en la misma casa valorada en menos de $250,000 dólares.  

“Con el aumento del valor de las propiedades inmediatamente hubo muchas familias que empezaron a perder ese programa y llegamos a tener 3,000 familias que perdieron el programa”, dijo el tasador de propiedades de Miami-Dade, Pedro García.  

Eso fue rectificado en las urnas, dice García, quien comenzó a enviarles cartas a las familias que perdieron esos beneficios en los últimos tres años.

Las cartas les explican que si perdió la exención porque el valor de su propiedad superó los $250,000 dólares después de que califico para el programa, ahora podrá reintegrarse de manera retroactiva; o sea, vuelve a recibir los beneficios y le darán un reembolso. 

“Entonces, esas personas van a recibir la diferencia que hayan pagado de más durante los años, si fue un año, dos años o tres años que hayan perdido el programa”, dijo García.  

Para beneficiarse, tendrá que llenar una planilla que le llegara a la casa junto a esa carta del tasador.  La planilla puede venir con su información ya en las casillas y usted solo tiene que verificarla y reenviarla lo antes posible. 

El alivio tributario es significante ya que quienes califiquen, no tendrán que pagar impuestos de la ciudad ni el condado, solo escolares.  

La Oficina del Tasador de Propiedades de Miami-Dade ha establecido una línea telefónica para quienes necesiten asistencia con este tema.  El número es el 305-375-4088.

Contáctanos