Programas para después de clases

Este lunes los niños regresan a la escuela en el sur de la Florida y para muchos padres, el inicio del año escolar trae una serie de preocupaciones.

La idea de preparar a nuestros hijos para competir en un mercado global ha significado un aumento en las exigencias tanto para los niños como los padres. Pero los padres no están solos.

Organizaciones como “The Children’s Trust” o Fideicomiso de los Niños de Miami-Dade se han cerciorado de que los niños tengan programas de asistencia cada tarde cuando salgan de clases o “afterschool.” The Children’s Trust ha publicado una guía donde encontrará los programas disponibles separados por código postal. Puede recoger la guía en un supermercado Winn Dixie o bajarla del sitio www.todoslosninos.net.

En la guía encontrara una estrella al lado de los programas patrocinados por The Children’s Trust; eso significa que el programa cumple con ciertos requisitos como tener un componente de lectura, ayuda con las tareas, una merienda y horarios extendidos para los padres que trabajan.

El cupo en cada programa es limitado así que se le recomienda llamar pronto para inscribir a sus hijos. El costo de cada programa fluctúa entre 25 y 100 dólares semanales pero hay algunos programas gratuitos y también asistencia para familias de bajos recursos.
Si vive en Broward, no existe una guía pero encontrara programas disponibles visitando los siguientes enlaces:
Contáctanos