Preparación de impuestos gratuita

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Faltan solo días para que se venza el plazo para rendirle cuentas al Tío Sam y si aún no lo hace puede hacer el trámite gratuitamente si califica para un programa que ofrece el IRS o Servicio de Rentas Internas.

    La “Asistencia Voluntaria al Contribuyente” o VITA por sus siglas en inglés se le ofrece a personas o familias que ganan 52-mil dólares o menos. Alejandra Castro-Nuñez, portavoz del IRS dice que hace años la agencia “se unió a diferentes organizaciones a través de la comunidad en toda la nación para brindarle un servicio a las personas que son de bajos a moderados ingresos” .

    Para beneficiarse del servicio debe hacer una cita en un centro VITA cercano. Puede encontrar el sitio ingresando su código postal en el siguiente sitio: http://irs.treasury.gov/freetaxprep/
    Cuando saque cita en un centro VITA le pedirán que lleva documentos como:
    • Una identificación con foto
    • Las tarjetas de Seguro Social suya, de su cónyuge y sus dependientes
    • Los Formularios W - 2 , W -2G y 1099- R de todos sus Empleadores
    • Declaraciones de intereses bancarios
    • Copias de sus declaraciones anteriores
    • Los montos pagados por el cuidado de niños y el número de identificación del proveedor
    Ambos cónyuges deben estar presentes para firmar la declaración. Si cree poder hacer su propia declaración existe también el programa en línea “free-file.” Quienes ganen menos de 58-mil dólares pueden someter su planilla gratuitamente entrando a la página:
    http://www.irs.gov/Spanish/Free-File:-Presente-su-Declaración-Federal-de-Impuestos-gratuitamente